Saltar al contenido
Portada » Noticias » Nueva versión de Covid Sanidad sugiere la nueva variante que provocará más casos de Covid en España

Nueva versión de Covid Sanidad sugiere la nueva variante que provocará más casos de Covid en España

Unos ciudadanos con mascarilla por las calles de Valentia. / signos de jesus

La estirpe BA.2, conocida como omicron tranquila, estará de moda en las próximas semanas, aunque no se espera que sea más grave

Héctor Esteban

El último informe del Ministerio de Sanidad publicado este viernes advierte de que el linaje BA.2, conocido como omicrón silencioso, se está expandiendo en España y en todo el mundo. En muchos países europeos la presión ahora está en marcha. Hasta ahora, BA.1 ha sido el linaje más grande, pero BA.2 tiene una ventaja de crecimiento que sugiere que será el tipo dominante en las próximas semanas en España.

El linaje BA.2 muestra muchas diferencias en el perfil de mutación de BA.1, lo que puede provocar cambios en el comportamiento del virus. Según las primeras pruebas, BA.2 parece ser un poco más transmisible que BA.1, el nivel de escape de la respuesta inmunitaria es comparable al de BA.1 y la infección previa por BA.1 proporciona un alto nivel de inmunidad contra BA. .1 .1 infección por BA.2. Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, no se han encontrado diferencias entre los dos hijos en cuanto a riesgo hospitalario y enfermedad grave.

La probabilidad de que prevalezca BA.2 en el resto de líneas se considera muy alta. Sin embargo, el riesgo de un aumento de la transmisión como resultado de este cambio por sí solo se considera bajo. Se considera que el impacto es muy bajo para la población general y moderado para la población vulnerable, incluidos los no vacunados o en recuperación. Los expertos recomiendan estar atentos al virus y seguir las pautas de vacunación.

La variante omicron, encontrada en noviembre en Sudáfrica, domina al resto de cepas y corresponde actualmente a todos los ejemplares secuenciados en España. Debido a la vacunación y su escasez aparentemente menor, los gobiernos pueden tomar decisiones que acercan la vida a una aparente normalidad. Las máscaras ya no son obligatorias en el extranjero, se espera que dejen de usarse en interiores y, obviamente, se han reducido las cuarentenas.

El último informe del Ministerio arroja una frecuencia de 430,10 casos por cada 100.000 habitantes -la caída respecto a las últimas semanas se estanca- y una positividad superior al 17%, otra cifra que ha experimentado un ligero repunte y que sugiere una estirpe de frecuencias de la tranquilidad. omicrón.

La presión sobre los hospitales es aceptable con el 3,84% de las camas ocupadas por pacientes con coronavirus. El porcentaje es mayor en las unidades críticas, con un 7,55%.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *