Saltar al contenido
Portada » Noticias » Setenta vendedores ambulantes deberán devolver la asistencia de Covid

Setenta vendedores ambulantes deberán devolver la asistencia de Covid

Damien Torres

Condenan que solo se les permite reembolsar la parte irrazonable y Bernabé responde que podrían haberlo documentado con gastos previos

Setenta vendedores no establecidos de los mercados de la ciudad deberán reembolsar la totalidad de la asistencia financiera recibida del plan de Covid. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia cedió el dinero a los vendedores solicitantes, pero mientras verificaba los justificantes, el Ayuntamiento ha comprobado que hay beneficiarios que no lo han protegido todo.

Esta iniciativa se ha incluido en el plan Resistir y, en particular, en las subvenciones ‘Paréntesis’, y los setenta vendedores deberán reembolsar 2.000 euros.

Tal y como explica José Vicente Domínguez, presidente del Grupo Integral de Comerciantes No Establecidos (Eje), aunque hay 800 vendedores en Valencia, 400 han seleccionado estas ayudas y 160 tendrán que devolverlas. De este total, muchos se deben a otras cuestiones como el Impuesto de Actividad Económica (IAE), pero en concreto, porque no todo el dinero estaba justificado hasta los 2.000 euros, afecta a 70 personas ”.

Los vendedores, por no tener establecimiento, pueden no incluir los costos locales o de electricidad, pero pueden incluir bienes, entre otras cosas. Según Domínguez, «en una conversación que creó el Ayuntamiento para resolver dudas, preguntamos qué pasaría si no se defendía todo, y nos respondieron que se devolvería la parte irrazonable, pero nosotros encontramos que hay que devolverla». en su totalidad. »

El presidente de otra de las asociaciones de vendedores ambulantes, Antonio Nova, de la Asociación Valenciana Independiente de Vendedores Ambulantes, confirma, “en las reuniones y en la conversación nos dijeron que algunos serían devueltos, y que ahora todo está en gran demanda. »

Testimonios

Una de las víctimas, que prefiere permanecer en el anonimato, nos dice “nos dicen que hay cosas que no están justificadas. Cuando nos avisen por carta, veremos ».

Otro afectado afirma “Yo corrí el tema del autoempleo, pero me dijeron que tenía que estar desglosado por meses y justifiqué algunas facturas del carro, pero como les pagué en efectivo, dicen que se tendría que pagar. con una tarjeta. »

Por su propio bien, la asesora de Desarrollo Económico Pilar Bernabé asegura que fueron 15.000 las personas las que recibieron las ayudas y si setenta vendedores de ventas no fijas tienen que devolverlas es por eso que no hicieron verdades como es debido. “Incluso agregamos que podrían protegerlo con costos de bienes para que les sea más fácil y podrían incluir un pago por cuenta propia por un año y medio”. Domínguez responde que “los cuatro meses de incapacidad laboral por causa de la pandemia, no se pagaba a los autónomos y luego se reducía al 25%, 50% o 75%. Y hay personas que no aceptaron las facturas del automóvil. Y dice que «el problema es que si están endeudados, veremos qué pasa si tienen que renovar los permisos».

No hay que olvidar que algunos comerciantes ya informaron en octubre de que 104 empresas tuvieron que devolver las ayudas recibidas por no poder cumplir los requisitos para optar a cotizaciones de hasta 5.000 euros.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *