Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Sala Antiquarium se centra en el patrimonio industrial con una exposición dedicada a la Fábrica de Vidrio La Trinidad – Presente

La Sala Antiquarium se centra en el patrimonio industrial con una exposición dedicada a la Fábrica de Vidrio La Trinidad – Presente

  • Ecija 
  • Sevilla

La Sala Antiquarium, una instalación que cuenta con el Instituto de Cultura y Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), acogerá al día siguiente una exposición dedicada a la antigua Fábrica de Vidrio La Trinidad, considerada una de las reliquias industriales de Andalucía hasta el día siguiente. ejemplo de pinturas y esculturas, así como una selección de fotografías.

El segundo, titulado ‘Una Fábrica y un Barrio’, presenta una veintena de imágenes aportadas por la Plataforma Ciudadana para Salvar la Fábrica de Vidrio de La Trinidad que hace un recorrido por la historia de este espacio y su entorno Avenida de Miraflores.

Comisariada por Basilio Moreno, Marina Sanz, David Gómez y Julián Sobrino, el sevillano Paco Broca, inspirado en la fábrica y enmarcado bajo el título ‘El vidrio o el misterio de la Trinidad’, contiene pinturas de una escultura seleccionada de Mercedes Pimiento, de Sevilla también. En ‘POISE, Fuga y Conntación’, el artista ha recopilado una serie de piezas centradas en el proceso de producción del vidrio.

Asimismo, como parte de su celebración, la muestra acogió una jornada sobre patrimonio industrial impartida por el profesor Julián Sobrino, acompañada de una proyección del documental ‘La memoria de cristal’ de José Luis Tirado, seguida de un debate sobre el futuro de esta fábrica. espacio.

La historia de la Fábrica de Vidrio La Trinidad comienza en 1900, cuando fue fundada por Luis Rodríguez Caso. Después de estar con Fernando Barón, un conde colombiano, entre 1920 y 1928, pasó a manos de la familia de Medina Benjumea, y luego se convirtió en una asociación cooperativa de trabajadores. Durante su trayectoria, bajo diversas denominaciones y formatos legales, fue fundamental en la vida laboral combinada de la mano de obra española y andaluza hasta su cierre en 1999.

Inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía como Lugar de Interés Etnológico, su protección es fruto de un proceso de sensibilización e implicación ciudadana en el que el barrio está próximo a la fábrica y a los miembros de la Universidad de Sevilla, junto a La Trinidad. Glass Cape Save Platform Fábrica y Sociedad Histórica Retiro Obrero busca mantener la integridad de los bienes muebles, inmateriales e inmateriales de la planta.

Fábrica de Vidrio La Trinidad. Espectáculo de arte y civismo.

Fecha: Del 14 al 30 de diciembre.
Cronograma: Martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas. Domingo, de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.
Lugar: Plaza de la Encarnación, s / n.
Ingresar: Gratis hasta completar aforo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *