Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los casseteros ponen fin a la huelga que amenazaba la Feria de Abril de Sevilla

Los casseteros ponen fin a la huelga que amenazaba la Feria de Abril de Sevilla

Sevilla

Actualizado:

Guardar

El choque de reproductores de casetes que amenaza la Feria de Sevilla parece estar a punto de resolverse. Al menos ya ha concluido el paro de caseteros que amenazaba con dejar sin servicios las casetas durante la próxima Feria de abril de 2022. después de dos años consecutivos de suspensión por la pandemia.

La Asociación Andaluza de Hostelería Justa publicó el pasado martes un comunicado en el que anunciaba su decisión de cancelar la huelga fue anunciada el 31 de marzo, en previsión de la moción de donde han sido transferidos es un medio eficaz para lograr la necesaria regulación que requiere este sector.

Este anuncio sigue su encuentro el pasado lunes en la delegación del Gobierno y después de que los hoteles reafirmaran la constitución de su asociación en 2019 como plataforma para exigir mejoras en el sector y sus condiciones laborales.

La cancelación supondrá que las casetas podrán disponer de servicio de catering

En cualquier caso, los hoteles lo dejan claro “En ningún caso las reclamaciones se plantean con motivo de la última reforma laboral aprobada” y declara que, tras las reuniones mantenidas con las distintas administraciones e instituciones, y en particular la última reunión ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se les ha ofrecido trasladar las pretensiones de la asociación al Ministerio competente, refiriéndose al análisis de régimen separado que responde a las especificidades de sus actividades.

Por eso la asociación ya está trabajando mientras se prepara una propuesta técnica integra las especialidades que integran nuestro sector, y hace la regulación específica que hoy se considera necesaria.

Reunión entre cassettes y subdelegación del Gobierno celebrada este lunes – A B C

falta de flexibilidad

El sindicato protestó por la falta de flexibilidad para adaptar este sindicato a la nueva normativa laboral. La cuestión clave es que los coros reivindiquen durante los períodos en los que están celebrar plena disponibilidad y horarios horas de atención al público, y la reforma laboral limita la jornada laboral a un máximo de doce horas (ocho horas y cuatro horas extraordinarias) y prescribe un descanso mínimo obligatorio de doce horas adicionales entre shealanna. Esto es, en el caso de una feria, completamente imposible.

Ten en cuenta que esta asociación ofrece servicios de catering en conjunto de 820 de los más de 1.050 stands que componen el total de la Feria. La convocatoria llega cuando faltan apenas dieciocho días para el inicio de la feria de abril, que está previsto que comience la noche del 30 de abril.

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *