Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Hermanos celebran la primera reunión de organización del dispositivo especial de seguridad y servicios municipales para celebrar la Semana Santa

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Hermanos celebran la primera reunión de organización del dispositivo especial de seguridad y servicios municipales para celebrar la Semana Santa

02/02/2022 17:40

El delegado de Casa y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Cofradías y Cofradías, Francisco Vélez, han presidido hoy una reunión técnica en el marco del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con la implicación de los servicios de emergencia municipales y el objetivo es trabajar en avanzar en la organización de este dispositivo especial con la previsión de que la Fiesta de la Primavera pueda celebrarse con normalidad, siempre de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Hermanos han celebrado hoy su primera reunión para la organización del dispositivo especial de seguridad y servicios municipales para la celebración de la Semana Santa con vistas a trabajar previamente en la organización de este dispositivo especial con la previsión. que la Fiesta de la Primavera pueda desarrollarse con normalidad, siempre de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias.

El delegado del Interior, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Cofradías y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, han presidido hoy una reunión técnica en el marco del Centro de Coordinación Operativa (Cecop). Además de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional, 112 y EPES 061, asistieron a la reunión las distintas áreas municipales, servicios y empresas que forman parte de este dispositivo, coordinadas con la Subdelegación del Gobierno y la Junta. de Andalucía, tales como Junta de Gobierno, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo o Alumbrado Público, entre otros.

Durante el encuentro se han abordado diversos temas relacionados con la planificación de todos los servicios y se han organizado una serie de encuentros sectoriales que orientarán el Plan de Seguridad de las Fiestas de la Primavera en el que participan las tres administraciones y servirán de marco de referencia. para la Junta Local de Seguridad que se constituirá, como es habitual, antes de Semana Santa.

El concejal, delegado de Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la colaboración con el Ayuntamiento y las distintas administraciones en la planificación y puesta en marcha de un dispositivo especial que requerirá, más que nunca, este año de una importante coordinación entre ellas. todos los servicios porque esperamos que, salvo que las condiciones sanitarias lo impidan, haya una importante afluencia de público en las Fiestas de la Primavera de la ciudad tras dos años sin estas celebraciones. Siempre actuaremos en cooperación con la autoridad sanitaria y sus decisiones sobre la pandemia».

Por su parte, el presidente del Consejo de Cofradías y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha señalado que “retomaremos los trabajos de cooperación y coordinación con la mesa Cecop con el objetivo de recuperar la normalidad perdida. Nuestro objetivo, como en años anteriores, es trabajar de la mano de este organismo que sigue demostrando su eficacia en la organización de eventos en un esfuerzo por recuperar nuestra ansiada Semana Santa desde la máxima responsabilidad sanitaria, pero también con toda la ilusión”.

En esta reunión técnica, el delegado de Gobernación, Grandes Fiestas y Áreas Metropolitanas trasladó al Concejo y al resto de integrantes del dispositivo que la finalidad del gobierno municipal es mantener las medidas de seguridad implantadas en el último Santo. Una semana, en 2019, con el objetivo de garantizar su buen desarrollo y que las cofradías de la estación puedan arrepentirse habitualmente.

El Ayuntamiento también abordó la necesidad de mantener y reforzar los contactos permanentes y la formación en defensa personal que realiza la cofradía gracias al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, que revisa y actualiza periódicamente los procedimientos.

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *