El Museo Arqueológico de Córdoba es el espacio museístico que ha registrado un mayor incremento de visitantes de todos los gestionados por la Junta de Andalucía, pasando de 19.684 en 2020 a 146.429 en 2021.

Según datos facilitados este viernes por el Ministerio de Cultura, el Museo Arqueológico ha registrado un aumento del 85% gracias a actividades como la exposición ‘Las joyas del Tesoro de Amarguilla’ o la instalación de la ‘Flora Festiva 2021’.

Por el Bellas Artes de Córdoba se acogieron 32.164, superando en poco más de 10.000 la cifra alcanzada el año anterior (21.614).

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que “cuando ha pasado la fase más difícil de la pandemia del coronavirus, los museos gestionados por la Junta de Andalucía son ahora también muy demandados por la ciudadanía. que es un reclamo turístico y un motor económico, que sitúa al sector cultural y patrimonial como el tercer pilar de riqueza de nuestra comunidad autónoma”.

“Esta respuesta es el mejor estímulo para seguir mejorando las instalaciones de los museos de Andalucía, como hemos hecho en el Museo de Málaga con la inauguración de la sala de exposiciones temporales Eugenio Chicano o las distintas actividades realizadas en los espacios museísticos de Huelva, Cádiz y Córdoba, además de comprar piezas del patrimonio reactivado con gran valor patrimonial para engrosar sus colecciones”, destacó la consultora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *