Sevilla

Actualizado:

Esperar

El Ayuntamiento prevé aprobar una nueva orden reglamentaria el 17 de febrero al pleno Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalíaluego de que la Corte Constitucional anulara en noviembre este impuesto, que grava el incremento del valor de las viviendas cuando se produce una venta.

Departamento de Hacienda del Ayuntamiento El expediente se cerró después de que fueran formuladas sus enmiendas por los grupos municipales Adelante Sevilla, PSOE y Vox. Se aceptaron los dos primeros partidos; Vox, que era una enmienda de carácter general, fue rechazada según fuentes implicadas en la Comisión Municipal de Hacienda para Europa Press.

En la modificación sometida a la aprobación inicial del Pleno, da a elegir al contribuyente entre dos métodos de cálculo, eligiendo el que considere más ventajoso. Por un lado, se puede utilizar el sistema de estimación objetiva, donde la base imponible se determina multiplicando el valor del suelo en el momento de su devengo por nuevos coeficientes, establecidos por la normativa fiscal estatal, en función del número de años enteros de permanencia en el mismo. . el período de generación incremental; o un coeficiente para las ganancias patrimoniales generadas con una antigüedad inferior a un año.

Por otro lado, si la posibilidad del sistema de estimación indirecta, que permite pagar impuestos sobre la plusvalía real de la tierraes decir, la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra, si este importe es inferior a la base imponible calculada según el método del sistema objetivo.

De estos, el elegido es el uno, por lo que es impredecible en qué irán a parar las arcas de la ciudad. A pedido de Consejo Económico y Social de Sevilla Para crear un simulador del impuesto a pagar por el contribuyente, fuentes municipales explican que «se hará en el momento exacto en que se declare el impuesto, con la opción más ventajosa para el contribuyente».

Respecto a las enmiendas presentadas por los grupos municipales, Adelante Sevilla sugirió «la inclusión en los casos de no litigio, transmisión por parte de los miembros de la unión de parejas estables y no sólo a los matrimonios. Unas pocas uniones constituidas de acuerdo con las leyes que las rigen, siempre que sus relaciones patrimoniales se rijan por documento público.

En el caso del PSOE, el grupo municipal ha señalado “dónde está el Las leyes de Presupuestos Generales del Estado u otras normas legales dictadas al efecto continúan actualizando los coeficientes máximos aplicables.se entenderán modificados automáticamente, aplicando los importes máximos vigentes para cada ejercicio, facultando a la Agencia Tributaria de Sevilla para hacer públicos los coeficientes aplicables mediante resolución.

Ar hijo Vox, Su enmienda en su conjunto establecía que el impuesto a las ganancias de capital es «confiscación» por “incurrir en doble imposición sobre un mismo elemento”, considerando que el desarrollo de la reforma y adecuación a la realidad presupuestaria del Ayuntamiento de Sevilla en la jurisprudencia constitucional no ha sido bueno, dada la previsión de recaudación se ha retenido este impuesto cuando es manifiestamente imposible para calcular y es probable que se reduzca ».

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.