Poco más de treinta personasprincipalmente debido a incidentes de naturaleza pequeña, Voluntarios de Cruz Roja les atendieron ayer Domingo de Ramosdentro del dispositivo sanitario habilitado por el instituto humanitario para cubrir la Semana Santa cordobesa.

Los cambios de conciencia y mareos por calor, dolor osteoarticular y heridas leves fueron las principales causas de la asistencia brindada por el personal de la entidad, que solo estuvo en dos de los 31 casos registrados requirieron el traslado de la persona atendida al hospital.

Por género, el balance fue muy equilibrado (16 para mujeres para 15 para hombres) y a edades 18 se realizaron a mayores de 18 años y 13 a menores..

En cuanto a la distribución por zonas, la mayor asistencia (con 7) la prestó el personal de socorrismo con base en Torrijos, con solo uno más que los registrados en el puesto de salud ubicado en la plaza de Abades y Catedral, donde había seis. tratados en ambos casos.

Aproximadamente un centenar de personas, cuatro ambulancias, un vehículo sanitario de intervención rápida, un vehículo de salvamento eléctrico, tres tiendas de asistencia, un centro de coordinación móvil y cuatro equipos de salvamento con material de primeros auxilios y un desfibrilador semiautomático llevan el dispositivo preventivo especial preparado por la Red Cruz en ocasión Semana Santa de Córdoba.

Teniendo en cuenta el trazado de la Carrera Oficial, el despliegue de la institución humanitaria se concentracomo era habitual en los años previos a la pandemia, en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral.

Por lo tanto, las tres tiendas o Los puestos de salud se ubican en el Patio de los Naranjos, el Patio del Obispado y la Plaza Abadesdonde también se encuentra un vehículo de intervención médica rápida.

las cuatro ambulanciasMientras tanto, ubicado en Amador de los Ríos (esto es soporte vital alto -UCI móvil-), en la Puerta del Puente, en la calle Judería y en la Plaza Agrupación de Cofradías (estos tres soportes vitales básicos).

Por fin, El centro de coordinación se encuentra en el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita Catedral; y el dispositivo se completa con cuatro parejas de socorristas a pie repartidos entre la calle Torrijos, el Corregidor Luis de la Cerda y la zona del Triunfo.

“El dispositivo tiene dos finalidades: por un lado, dar una adecuada cobertura sanitaria a la Carrera Oficial y su entorno; y, por otro lado, anticipar las zonas de mayor riesgo de incidente y dotar de recursos a dichas zonas para que, en caso de ser necesario, se pueda ofrecer una atención rápida y eficaz”, explica Nerea Casas, jefa del Departamento Provincial de Socorro y Emergencias de Cruz Roja.

Para esto, lleno de La entidad desplegará 34 voluntarios en cada turno de esta operación especial, reforzada este año por voluntarios de provincias andaluzas como Jaén, Cádiz o Málaga, y de otros puntos de España como Madrid, Ciudad Real, Yecla (Murcia), Vigo o A Coruña.

Con el despliegue de estos medios humanos y materiales, Cruz Roja, la Asociación de Cofradías y Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba pretenden que siempre haya medios suficientes para cubrir cualquier posible emergencia de salud durante la Semana de la Pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.