Saltar al contenido
Portada » Noticias » De la Torre agradece la petición formal para organizar la Expo 2027 en Málaga: «Ahora hay que ganar»

De la Torre agradece la petición formal para organizar la Expo 2027 en Málaga: «Ahora hay que ganar»

el es Alcalde de Málaga, Francisco de la Torretras valorar que España ha solicitado formalmente este miércoles a la Exposición Internacional del Año 2027 en la capital malagueña y destacó «ahora hay que ganar», por lo que volvió a mostrar toda la colaboración para que esto sea posible y «tengamos un gran espectáculo».

De la Torre ha explicado que la carta de apoyo a la candidatura de Málaga para organizar la Exposición Internacional de 2027 ha sido entregada dentro de plazo por el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, al secretario general del BEI, Dimitri S. Kerkentzes, y ha manifestado su satisfacción. Ese plazo vence este viernes.



Sin embargo, ha afirmado que «ahora tienes que ganar». «Tenemos otras ciudades competidoras», dijo De la Torre, quien afirmó que el plazo aún no está cerrado, por lo que «sea con dos más, sea con tres o cuatro más… intentaremos ganar y conseguir toda nuestra cooperación para que que esto se puede hacer, vamos a ganar y vamos a tener un gran espectáculo”, dijo.

Por su parte, el Vicediputado de Gobierno en Málaga, Javier Salastambién valora la presentación de la candidatura de Málaga para la Expo 2027. “El Gobierno español ya ha manifestado claramente su apoyo a Málaga en esta candidatura”, ha dicho, recordando que el pasado martes se aprobó el decreto para crear una Comisión Nacional que regule la candidatura de la ciudad de Málaga como recinto ferial internacional en 2027.

En este sentido, lo ha dejado claro la Comisión estará presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y también participarán la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga. “De esta manera, el Gobierno de España sigue trabajando para conseguir este objetivo común del que deben participar todas las administraciones y es que Málaga tenga su Expo”, ha dicho.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *