Saltar al contenido
Portada » Noticias » La lápida de Martínez Montañés se colocará en la esquina de la calle Rioja con la calle Magdalena

La lápida de Martínez Montañés se colocará en la esquina de la calle Rioja con la calle Magdalena

Sevilla

Actualizado:

Ahorrar

Misterio resuelto. El próximo martes la comisión ejecutiva de Urbanismo y Gestión Ambiental dará el visto bueno a la decisión definitiva de la Lápida de Martínez Montañés tradicionalmente ubicado en la Plaza de la Magdalena, y ahora se va a colocar en el calle riojana previa autorización de la Comisión Local de Patrimonio. En concreto, la losa de mármol ya restaurada se instalará convenientemente en la esquina de la calle más próxima a la propia plaza donde se encontraba, frente a los edificios existentes.

“Se ha propuesto un nuevo sitio para la placa en Inmediatamente punto de gran visibilidad a la plaza.en la confluencia de la calle Rioja, la fachada del edificio en el número 26 a una altura apta para lectura y mantenimiento, por lo que se considera posible modificar su ubicación, ya que, por otra parte, se tiene constancia. su ubicación en varios puntos de su emplazamiento original”, tal y como se indica en la documentación de la Comisión Local de Patrimonio.

esquina de losa de marmol – A B C

Esta lápida se instaló anteriormente en la esquina de la propia plaza con la calle José de Velilla, pero debido a la construcción del nuevo hotel de cinco estrellas se retiró durante 2021 para poder reponerla cuando se rehabilitara el edificio. Sorprendentemente, la placa clásica fue encontrada dedicada en 1937 por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría al insigne escultor e imaginero con motivo de su entierro. también fue tallado y dedicado en su espalda. En concreto, tiene otra dedicatoria a un maestro .i. Vicente Pitaluga y García, por alumnos de la Escuela Superior de Industriales y Bellas Artes de Sevilla. Esta otra inscripción, que no se conocía hasta que ABC anunció estos detalles el pasado mes de noviembre, demuestra que este homenaje al profesor ante la talla de piedra es en honor al escultor, desde la fecha de 1907 al aire. Treinta años antes. De esta forma, se reutilizó la placa del profesor por detrás para rendir homenaje al escultor de Alcalá la Real.

Leer también:  Mujer de 34 años desaparecida en Sevilla

Esa otra cara, en homenaje a Pitaluga, también se restituye y defiende, pero se impone, como es lógico, la dedicada a Martínez Montañés. Mientras lo piensan, muchos sabrán que detrás hay otro homenaje más antiguo.

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *