A finales de septiembre de 2020 se confirmó la noticia: no habría carnaval en Málaga en 2021. Al menos, eso no es un carnaval. Con el COAC, mostrado por las calles del Centro, su territorio, sus desfiles … el Covid-19 es, por supuesto, la causa. Hace unos meses, los responsables de la Fundación Carnaval confirmaron que trabajarían “para diseñar un programa de reducción adaptado a las circunstancias que llevaron a la pandemia de COVID-19 para el Carnaval 2021 y garantizar la salud de las personas, ante todo. Pues bien, esta semana se presenta este programa en el que las redes sociales y la nueva imagen de la Warm Winter Party, obra de Carlos Murante, cobrarán especial protagonismo y con el lema ‘Juntos somos inviolables’.

La programación se adapta a la situación, atendiendo tanto a los más pequeños como a los mayores, para que nadie se quede sin versos o espectáculos. La apertura de un plazo irá acompañada de un video de presentación que anuncia el futuro y recuerda momentos de años anteriores. presentación y envío para la participación en los concursos de vestuario y dibujo infantil “Yo me disfraz”. Ambos tendrán diferentes categorías y habrá premios en metálico y trofeos conmemorativos. El Corte Inglés, como colaborador habitual de la fiesta, participará en las tarjetas regalo repartidas en premios en el concurso de dibujo infantil.

El mismo martes también comienza Prueba de carnaval a través de preguntas triviales que cubrirán gran parte de febrero con cuestiones relacionadas con el desarrollo histórico del Carnaval de Málaga que abarcarán casi todos los ámbitos de la fiesta. Se sortearán cinco ejemplares del nuevo libro de David Delfín, «La Voz Alzada, Historia del Carnaval de Málaga en sus versos»., publicado por EDA Books y de próxima publicación.

COAC virtual de versos históricos e inéditos

Siguiendo esta línea, los versos del Teatro Cervantes no se reproducirán por lo que cambiarán el escenario. Esta cita permitida todos los años Se ejecutará en formato online, por lo que del 3 al 27 de febrero estaremos disfrutando del Concurso Oficial Virtual de Grupos de Canto (COACv). El gran evento destacado del programa consistirá en las modalidades mododobles y coulés, estableciendo dentro de cada una de ellas la categoría de líricas inéditas y líricas / versiones históricas. Para desarrollo, La competencia constará de la etapa semifinal los días 20 y 21 de febrero y la final el 27 de febrero. Los grupos participantes estarán compuestos por al menos dos o un máximo de cuatro poder preparar sus piezas desde casa y continuar cumpliendo con las medidas vigentes contra COVID-19.

La Fundación Carnaval de Málaga nombrará un jurado que otorgará tres premios por cada modalidad «Pasodoble inédito», «Pasodoble histórico», «Cuplé inédito» y «Tanda Cuplé histórico». Además, un día después de la Gran Final y coincidiendo con el día de Andalucía, se darán a conocer los premios “Rincón del Arte”, que constarán de 10 premios a las mejores letras de cada provincia, y “La Pluma del Sur”, en reconocimiento al mejor autor del Carnaval de cada región de Andalucía., contando las puntuaciones sumadas a las letras interpretadas por COACv bajo su autor. El importe de premios a repartir alcanza la cifra de 10.900 euros. De igual forma, dos premios públicos otorgados por el patrocinador principal de la fiesta y el certamen, Cervezas Victoria, serán determinados por los votos o menciones de los grupos en las redes sociales Twitter e Instagram. Así que eso, los «Victoria Beer Awards» reconocerán al grupo más votado en modalidades de pasodobles y cuplés por 300 euros.

Más actividades

Habrá un lugar para grupos infantiles, así como las distintas competencias. sus versos en la Gala Virtual Infantil el próximo 26 de febrero. Una semana antes, el día 18 estará dedicado a las exposiciones Fantasías con dioses y Drags Queens. En este dia disfrutaremos desfile virtual realizado por grupos de animación. Desde principios de mes, estaremos dando el pistoletazo de salida a una de nuestras acciones en el calendario junto al Málaga Club de Fútbol. Se iniciará desde el miércoles 3 hasta el sábado 6, en este período se #Carnaval Y cualquier interesado puede involucrarse subiendo a las redes sociales una foto con un objeto oficial malaguista y un rasgo de identidad del Carnaval. El domingo 7, coincidiendo con la jornada del Málaga CF en La Rosaleda, se dará a conocer el ganador de la competición a partir de la foto más original y creativa. El ganador recibirá una entrada al COAC Carnaval Málaga 2022 y una camiseta azul y blanca del club; y los participantes recibirán packs de artículos del Málaga CF.

Del 8 al 25 de febrero, plazo de inscripción y lanzamiento letras dedicadas al Málaga CFF dentro del Concurso de Lanzamiento Malacista #coplamalaguista. Los ganadores, seleccionados por un jurado formado por miembros de la plantilla o por distintas secciones del equipo (primera plantilla, femenino, Málaga Genuine) tendrán la oportunidad de interpretar estas letras en el estadio de La Rosaleda, además de llevarse a casa una camiseta de recuerdo. y articulos oficiales.

Asimismo, la Asociación de Autores del Carnaval de Málaga impulsará diversas actividades durante este mes. Entre ellos se destaca Valores de «Autores de usted a usted», que tendrá lugar del 20 al 26 inclusive, basado íntegramente en un ciclo de conferencias entre autores de diferentes modalidades que, a través de entrevistas, revisan su período a través de trabajos escritos por ellos mismos; y el «Carrusel de Coplas» del 22 al 28, que se romperá el día 27 con la presencia de la Gran Final del COACv, que contará con galas diarias con canciones de años anteriores cantadas en el Carnaval de Málaga.

No, no habrá calle este año

Sí, podremos ver los tradicionales carteles que anuncian que el Carnaval está casi en vivo en las redes sociales de la Fundación (@carnavalMLG). Tenga en cuenta que se instalará, en persona, en La Casa del Carnaval la exposición ‘Fantasías en papel’ de obras históricas del diseñador Rafael Ríos con diseños de diversas agrupaciones del Carnaval de Málaga. Se podrá visitar del 8 al 19 de febrero en este espacio, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad que determinen las autoridades sanitarias. Posteriormente, se trasladará a diferentes áreas y espacios públicos de la ciudad para que el Carnaval esté presente en los distintos barrios.

Cierre el programa y resalte, si es posible, la posibilidad de finalización Fiesta de Carnaval en verano, siempre que el estado de salud lo permita y cumplir con todas las recomendaciones establecidas por las autoridades pertinentes. Sería una gran competencia en un espacio público de la ciudad habilitado para él con actuaciones de grupos de canto y actores de la fiesta.

Toda la información, en el sitio web

Las bases de cada concurso (tipos de participación, composición del jurado, envío de material, premios …) se subirán a la web oficial de la Fundación Carnaval de Málaga (https://www.carnavaldemalaga.es) los días en los que se abren los plazos de inscripción para que toda la información esté a disposición de cualquier persona que la requiera. Cada concurso cuenta con una dirección de correo electrónico única para su participación y donde sea necesario difundirlo a través de las distintas redes sociales, irá acompañado de un hashtag separado así como los ya conocidos (#CarnivalMLG y # Carnaval2021).

Rafael Acejo y Teresa Porras realizaron la presentación, el próximo lunes en la Plaza de la Merced. Como en los últimos años, Cervezas Victoria sigue siendo el patrocinador oficial del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.