El Ayuntamiento de Guadalcázar (Córdoba) informó el próximo martes que se suspende el Desfile de los Reyes Magos 2022, previsto para este miércoles, dada la tasa de incidencia de covid-19, con 3.912,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (con 61 casos activos en una población de unos 1.500 habitantes). Sin embargo, Majesties of the East distribuirá obsequios a todas las familias con niños entre las edades de cero y 12 años.

Como señaló el Consulado en nota, «se ha decidido que la responsabilidad recae en la alta tasa de detenciones». Y, dado el «porcentaje aún bajo de vacunaciones entre los más jóvenes», hubo que tomar la decisión de suspender el noviazgo.

Día de Reyes

Por otro lado, desde el Ayuntamiento señalaron que “el Día de Reyes es importante, sobre todo para los niños”. Por eso reconoció que «sienten que esta difícil decisión debe tomarse, pero en este caso hay que intentar sopesar con cautela».

Desde el Ayuntamiento agradecieron públicamente a todas las entidades y particulares que habían colaborado en el Desfile un año más, y defendieron «la necesidad de actuar con responsabilidad individual y social, en cumplimiento de las medidas preventivas señaladas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *