El Ayuntamiento de Écija fija el 16 de noviembre de 2021 como fecha para la iluminación permanente de las 11 torres de la ciudad. De esta forma, tal y como detalla el Consulado en nota de prensa, el skyline de Ecijano que no se ha hecho desde finales de los noventa, y todas las torres del reloj de Ecijano, lucirán iluminadas. Es un hito que el Ayuntamiento ha querido poner en valor en conjunto con el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Este proyecto, bautizado como «Light Écija», se financia con fondos propios. Y los trabajadores de la ciudad lo hicieron con la valiosa colaboración de los vecinos de Écija que brindaron espacios para disponer esta artística iluminación, que será exterior e interior en la medida de lo posible.

Oportunidades turísticas

De esta forma, según el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, “el patrimonio de Ecijano también se embellece de noche, aprovechando las oportunidades turísticas que ofrece la iluminación artística como principal demanda”. De esta forma, gracias a esta iniciativa, se potenciarán las rutas turísticas, las pernoctaciones y la hostelería.

Paralelamente a este evento, se organizará un concurso de fotografía a través de las redes sociales del 16 al 29 de noviembre, y el objetivo será buscar las mejores instantáneas nocturnas que realcen la belleza de las torres de iluminación. El premio de este concurso será un fin de semana en Écija, abierto a todos, e incluirá alojamiento, cena y visita guiada.

Las once torres de Écija han sido siempre la seña de identidad de nuestra ciudad, como muestran los primeros dibujos realizados en el siglo XVI, como el Civitates Orbis Terrarum desde 1572.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.