Campo cerca de la subestación en un archivo de imagen. /
Urbanismo destina otros 7,5 millones para desalojar solar de Adif en Blasco Ibáñez
La teniente de alcalde y líder de Urbanismo, Sandra Gómez, ha anunciado este jueves que su ayuntamiento dispone de tres millones de euros para iniciar el desalojo de unas parcelas que darán el suelo necesario para desarrollar una nueva plaza peatonal en el barrio de Favara, tras su vamos. a convenir con la propiedad.
La nueva plaza se ubicará en los solares existentes entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraix e incluirá también la remodelación de las calles de Ramón Perellós y Folch Cardona. En total, la actuación futura cubrirá una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados.
“Los vecinos llevamos muchos años luchando por convertir esta zona en una plaza y hemos dado un gran paso para conseguirlo”, dijo. Gómez ha destacado que la nueva plaza formará parte del proyecto Valencia Ciudad de las Plazas, que pretende recuperar el espacio público para los vecinos.
“Este es un proyecto muy esperado para el barrio Favara y delimitará un terreno que será destinado a equipamientos públicos, una vez urbanizada la zona”, precisó. El alcalde ha destacado las viviendas defensivas situadas entre la calle Folch Cardona y la calle Ramón Perellós, y la chimenea industrial en la misma calle.
Estos tres millones forman parte de más de 13 remanentes de 2021, y entre ellos ha destacado los 7,5 millones que se destinarán a desalojar los terrenos de Adif situados en la avenida Blasco Ibáñez. Gómez ha dicho que este proyecto es «muy simbólico» porque «definitivamente dificultará la expansión de Blasco Ibáñez por el Cabanyal-Canyamelar».
Vinculó la ampliación de Blasco Ibáñez a la apuesta del PP por la ampliación de la Alameda, “el lastre que heredamos de la Fórmula 1 y que estamos a punto de transformar en un viaje de bioseguridad, gracias a la reforma del PAI del Grao. «El actual portavoz hace las recomendaciones que hizo el PP hace 20 años porque no tiene un modelo de ciudad. No conoce Valentia y no sabe lo que quieren los vecinos», ha dicho.