Operado por Madrid Colmena del Mercadona. / lp

Entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y tendrá una validez de dos años.

RE Valencia

Mercadona firmó con representantes de UGT y CC OO el nuevo plan de igualdad que entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y tendrá una vigencia de dos años, hasta 2023, coincidiendo con la nueva renovación del convenio colectivo.

Este nuevo plan, que refuerza el compromiso de la compañía con la transparencia en su política retributiva, actualiza el vigente desde 2019, adaptándose así a la reciente evolución normativa en materia de igualdad, que hace hincapié en el registro de planes de igualdad y el principio de igualdad de retribución.

Mercadona, ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 12 años, consolida su apuesta por las relaciones laborales de igualdad y refuerza los hechos conseguidos con el plan anterior, como que el 45% de la dirección en 2020 los puestos de mujeres suponían el 62% de los mismos. en la junta directiva; o bien, la equidad retributiva, aplicada desde 1997 y de forma transversal, es un valor irrenunciable en el modelo de empresa: el principio de «igual responsabilidad, igual salario».

¿Cuánto aumentará el salario de los empleados de Mercadona el 1 de enero?

Rosa Enríquez, miembro de la comisión de seguimiento del plan de igualdad de UGT, concluye desde esta unión “valoramos positivamente el acuerdo alcanzado en Mercadona para actualizar y adecuar el plan de igualdad. La labor de esta Comisión se ha ido consolidando en los últimos años, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los empleados de la empresa ”.

Por su parte, Silvia Yankowich, secretaria general de la división sindical CC OO, considera que “la transparencia es plenamente relevante en un firme compromiso con la igualdad, por eso nos hemos trasladado a Mercadona con el objetivo de adaptarnos a los nuevos tiempos y género. perspectiva como perspectiva para evaluar cada uno de los factores que inciden en las condiciones laborales de la población activa ”.

Ruth García, directora de Relaciones Laborales de Mercadona, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y dijo “podemos estar orgullosos de la empresa, su Modelo y su enfoque en la mejora continua. La relación trabaja para seguir fortaleciendo su compromiso con la equidad, la calidad del empleo y respeto por la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.