Saltar al contenido
Portada » Noticias » El alcalde de Sevilla asegura que el nivel de reservas en Emasesa es «cool» pero «no da miedo»

El alcalde de Sevilla asegura que el nivel de reservas en Emasesa es «cool» pero «no da miedo»

Sevilla

Actualizado:

Esperar

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, así lo ha confirmado reservas en los pantanos aportada por la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa) para que la situación actual -con recursos para un plazo «no inferior a un año»- «preocupe» pero «no asuste», aunque «t.todo dependerá de las lluvias de los próximos meses«.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a las obras en curso en el antiguo Naves de Renfe en el barrio de San JerónimoMuñoz (PSOE) ha calculado que las reservas son para un plazo «no inferior a un año», pidiendo «prudencia» y «consumo responsable» ya que las previsiones meteorológicas no apuntan a la presencia de lluvias en el. semanas por venir.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visita el barco de Renfe – Rocío Ruz

De hecho, este miércoles, la Federación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está de fiesta. la primera comisión de descarga de este año con un más que posible aumento de restricciones ya en su lugar debido a la sequía.

El alcalde argumentó que los próximos meses serán «cruciales» para «tomar medidas si es necesario» en relación con el consumo interno. Cortes de agua o reducciones de presión, por ejemplo, que actualmente no se esperan, subrayó.

En los próximos días, Emasesa, que está «observando la evolución» de las reservas en los pantanos de los que se abastece, cConvocará a los alcaldes de los municipios que prevé y a partir de esa reunión «se podrán tomar decisiones coyunturales».

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *