Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Avenida de la Constitución acoge una exposición de los diseños ganadores del concurso de arquitectura para la futura sede del Centro Común de Investigación (JRC).

La Avenida de la Constitución acoge una exposición de los diseños ganadores del concurso de arquitectura para la futura sede del Centro Común de Investigación (JRC).

El Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea ha inaugurado una exposición pública en la Avenida de la Constitución para mostrar los diseños ganadores del futuro concurso internacional de arquitectura para su sede. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y su director afincado en Sevilla, Mikel Landabaso, recorrieron esta exposición, que estará disponible al público del 6 al 19 de junio.

El alcalde de Sevilla ha destacado “el nuevo edificio del JRC en el solar del antiguo Discovery Pavilion impulsará la presencia de la Comisión Europea y el crecimiento de la actividad científica y de investigación en Sevilla, ya que tenemos una oportunidad sin precedentes seo. posicionarnos a nivel nacional e internacional como la capital de referencia en ciencia e investigación”. En este sentido, Antonio Muñoz afirmó que “este proyecto es una iniciativa estratégica, probablemente una de las más ambiciosas y de mayor alcance que estamos llevando a cabo, no solo en la ciudad sino en toda Andalucía”.

La exposición, inaugurada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, presenta los seis diseños cedidos por el jurado del concurso. Los candidatos son Bjarke Ingels Group, Dorte Mandrup, Cobe, ALA, MECANOO y Studio Muoto. Estos diseños durante el mes de marzo recibieron el primer, segundo y tercer premio y menciones del jurado, respectivamente.

El concurso comenzó con una fase abierta con la participación de 66 estudios, incluidos 15 invitados a presentar conceptos de diseño para el edificio. Las 15 selecciones presentaron un concepto de diseño para el edificio, así como opciones de urbanización para la parcela, de acuerdo con los requisitos definidos en las bases de licitación.

Leer también:  Según la encuesta de Doctoralia, una oncóloga de Sevilla es la más popular de España por su especialidad.

La futura sede del CCI en Sevilla se ubicará en el solar del antiguo Pabellón de los Descubrimientos, en la Isla de la Cartuja. El proyecto de la nueva sede es la primera iniciativa de la Comisión Europea inspirada en los principios europeos modernos de la Bauhaus y pretende, en palabras de la presidenta Ursula von der Leyen, ser “la imagen y el espíritu de la Alianza Verde Europea”.

El JRC es el servicio científico de la Comisión Europea que proporciona información y datos técnicos para el diseño e implementación de las políticas europeas. Cuenta con seis oficinas en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y España (Sevilla). El de Sevilla, que inició su actividad en 1994, cuenta actualmente con 400 de 30 nacionalidades encargadas de investigar los grandes retos globales para sustentar con datos y evidencias las decisiones políticas europeas en ámbitos como la energía, el transporte, la educación o las reformas fiscales. .

Nueva Bauhaus europea

Esta exposición forma parte de la primera edición del New European Bauhaus Festival, así como de una serie de eventos que tendrán lugar en toda Europa durante la segunda semana de junio para explorar las iniciativas emergentes en la sociedad que están enmarcadas por la belleza. y celebrar sostenibilidad e inclusión. La primera edición de este festival se celebra con exposiciones, espectáculos artísticos, conferencias, seminarios y otros encuentros en diversos puntos de la geografía europea.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinar, puesta en marcha por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que pretende abrir un espacio de encuentro para diseñar estilos de vida del futuro: más sostenibles, más inclusivos y más bonitos. Busca unir sustentabilidad y diseño para crear una nueva forma de vivir en las ciudades conectando arte, cultura, inclusión social, ciencia y tecnología.

Leer también:  Decenas de personas se concentran en Sevilla para protestar contra el cartel de Semana Santa

La futura sede de la nueva Comisión Europea en Sevilla es el primer ejemplo de la aplicación de los principios inspiradores de la Nueva Bauhaus Europea en un proyecto de las instituciones europeas y pretende contribuir a los objetivos de descarbonización de la Isla de la Cartuja que persigue el proyecto. eCity Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *