Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fallas 2022: Lugar y hora del cordón en Valentia Cordà de las Fallas 2022: día, hora y lugar

Fallas 2022: Lugar y hora del cordón en Valentia Cordà de las Fallas 2022: día, hora y lugar

Tiradores de cordón. / Ayuntamiento de Paterna

Este espectáculo pirotécnico da el pistoletazo de salida a las fiestas de Josefina

licenciatura

Valencia ya empieza a respirar con sentimiento fallero. Además de las clásicas mascletas y fuegos artificiales, la ciudad estará viva, las Fallas, otro evento con la pólvora como protagonista.

La Cordà da el pistoletazo de salida a las Fallas 2022 y será una novedad en el programa de eventos de Josephine’s de este año. Es un método pirotécnico que se añade al calendario y tendrá lugar la noche anterior a la Crida.

Esta fiesta es típica del pueblo de Paterna en el mes de agosto. Tiene más de 200 años de tradición en el municipio de l’Horta. Además, es Bien de Interés Cultural Inmaterial (BICI) y se mostrará por primera vez en Valentia. Esta fiesta se exportó, por primera vez, a Valencia durante las Fallas de este año.

El Ayuntamiento ha confiado este proyecto a profesionales de Paterna. Un total de 60 tiradores, acreditados con el Curso de Experto Consumidor Reconocido (CRE) en pirotecnia y junto a otros diez tiradores realizando funciones de seguridad, serán los encargados de patear las Fallas.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 26 a las 21:30 horas, en la zona central de la Plaza del Ayuntamiento. Aunque los paterneros suelen hacerlo en el exterior, en el caso de Valencia se decidió colocarlo dentro de la cuna o vallado de la mascletà.

Por lo tanto, la infraestructura metálica, certificada y cubierta, será el paso de acogida del Cordón. Tiene 600 m2 y 8 metros de altura, para quemar cientos de cohetes sobre 35 cajas en llamas. Además, el techo contará con una rejilla superior para que los cohetes no puedan salir del recinto. El evento tendrá una duración de 20 minutos y se utilizarán cohetes, cohetes y femelletes.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.