Un Programa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad
de la vida de los ancianos, la percepción de la
una persona que se encuentra en la vida de acuerdo con su sistema de valores, creencias y
expectativas, incluyendo su salud, nivel de independencia, estado psicológico,
las relaciones sociales y su participación activa.

Mejorar la esperanza de vida saludable, dotando a las personas mayores de conocimientos y habilidades para desarrollar actitudes que favorezcan su bienestar físico, psíquico y social, así como dotándoles de herramientas para ponerlas en práctica, para conseguir mejorar su independencia. ..

Fomentar la cohesión social de las personas mayores, fomentando sus relaciones entre iguales y otros colectivos e incrementando su red de apoyo social y, en definitiva, mitigar los efectos de la pandemia sobre el colectivo de personas mayores a nivel social, psicológico y sanitario. Por ello, se desarrollarán una serie de acciones, tanto individuales como grupales, encaminadas a mejorar su calidad de vida, previniendo y frenando los signos de la edad, dejando a las personas mayores aisladas de su entorno social y emocional.

Las actividades que desarrollen la puesta en marcha de este Programa Provincial de Envejecimiento Activo y Saludable 2022 deberán ser adecuadamente difundidas por las distintas Entidades Locales.

Presupuesto inicial: 350.000€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.