Saltar al contenido
Portada » Noticias » El toro de Écija se ‘reabrirá’ el 8 de mayo con un toro opositor para González-Écija

El toro de Écija se ‘reabrirá’ el 8 de mayo con un toro opositor para González-Écija

El Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez látigo a mediodía se presenta el cartel de la celebración que conmemorará el aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Écija y supondrá el regreso de los toros a esta localidad sevillana, donde no se celebra ningún festejo desde 2015. El reencuentro del Écija con sus raíces taurinas tendrá lugar el 8 de mayo y tendrá como protagonista al novillero local Jaime González-Écija, que se enfrentará a cuatro autobuses de una misma ganadería: Ana Romero, El Parralejo, Albarreal y Buenavista. La celebración comenzará a las seis de la tarde.

El cartel fue presentado ia un acto celebrado en el Palacio de Benamjíintegrado por representantes del personal de Gobierno del Ayuntamiento de Écija, encabezados por el alcalde David Javier García Ostos, el empresario Pedro Pérez látigo y el propio novillero Jaime González-Écija. Su actual salón de plenos contó con el apoyo de muchos aficionados locales. El alcalde presidió la apertura del acto y lo hizo agradeciendo a la Junta de Andalucía su colaboración en el proceso de recuperación de la plaza de toros y afirmando con fuerza que «Écija debe tener toros», añadiendo la celebración de este 8 de mayo como «punto de partida». por más cosas que pasarán en ese toro en el futuro».

La empresa Chipé Producciones ha sido seleccionada por el Ayuntamiento, con larga experiencia en otros festejos taurinos relevantes, para relanzar una corrida en Écija. el empresario pedro perez látigo Agradeció la confianza depositada en él: «Écija es un gran reto porque aquí se me ha transmitido algo fundamental: todo el mundo quiere apoyar», y ha añadido: «Esta plaza es de importancia histórica. y me parece muy oportuno volver al camino con la presencia de un torero del país que imagina el futuro”. En su intervención, Jaime González-Écija dijo en su discurso: “A todas las instituciones y personas que han trabajado para conseguir un sueño, no solo para mí sino para todos los niños que quieren ser toreros en Écija y ahora podrán torear su plaza de toros”.

Se instala la empresa que dirige Chicote precios muy económicos para esta celebración, con un precio general de 18 euros, para que todos los aficionados tengan acceso a este evento taurino. Las entradas estarán a la venta en varios puntos de la ciudad y, a partir del 6 de mayo, en el toro de 11 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas.

Web | Otras publicaciones

1 comentario en «El toro de Écija se ‘reabrirá’ el 8 de mayo con un toro opositor para González-Écija»

  1. Cuanto me alegro que mi querida Ecija vuelva abrir las puertas al mundo taurino
    Enhorabuena a todo el pueblo y ha los que han intervenido en en este milagro
    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *