Vacunación militar en el hospital Dr. Peset. / Damien Torres

Los ocho departamentos de salud que tienen previsto desplegar los equipos militares son Vinarós, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Llíria, Hospital València-Peset, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

EP

Los equipos militares de inmunización han comenzado a vacunar el coronavirus en la Comunidad Valenciana en cinco unidades distribuidas en el Hospital de la Malva-rosa y el CIPS del Peset de Valencia, el Hospital de Alcoi, en lugar del Escorratel para personas mayores en Orihuela y en el Hospital Universitario de Torrevieja. .

En los próximos días se prevé incorporar progresivamente más personal militar, hasta completar el total de equipos móviles de vacunación solicitados por el Ministerio de Defensa al Ministerio de Defensa, según fuentes del departamento que encabeza Ana Barceló.

Cada equipo de vacunación militar está integrado por profesionales de la salud, para administrar vacunas y apoyar las tareas de registro, con la misión de agilizar el proceso de dosis adicionales en un total de ocho departamentos de salud.

Damien Torres

De esta forma, participan en este trabajo con los 149 funcionarios del Ministerio de Salud que ya se encuentran inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanente, así como con el personal que se encuentra vacunando en los centros de salud y en los puntos móviles.

Los ocho servicios sanitarios en los que se desplegarán los equipos militares de vacunación son Vinarós, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Llíria, Hospital València-Peset, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En primer lugar, se trabajarán los siguientes 13 puntos: Vinaròs (domicilio de jubilados), Peñíscola (centro de salud), Benicarló (centro de salud), Hospital Clínico Universitario de València (Hospital de la Malva-rosa), Llíria (centro de salud integrado). salud), Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Universitario Doctor Peset València-CIPS, Xàtiva (centro de salud), Ontinyent (centro de salud), Hospital de Alcoi, Orihuela (centro de mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.