Total de 119 conductores dieron positivo por consumo de alcohol y / o drogas desarrollado por el Grupo de Tráfico de la Guardia Civil en la Provincia de Sevilla durante la semana del una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico se desarrolló entre el 6 y el 12 de diciembre y se llenó 4.796 conductores.

Un Delegado Adjunto del Gobierno de Sevilla Carlos Toscano, Confirmó que, según los resultados de una campaña anterior, «los datos muestran que aún son necesarios controles preventivos para detectar conductores en incumplimiento, con un 85,5% de los positivos para alcohol y un 93,0% en drogas detectadas en estos puntos de verificación». ”.



Para el alcohol, en la campaña realizada durante la semana especial de vigilancia, el 1,63% (76 conductores) de las pruebas realizadas fueron positivas, un total de 4.655 pruebas de alcoholemia. De estos, un total de 65 (85,5%) fueron detectados en controles preventivos, tres (3,9%) tras cometer un delito; seis (7,9%) por estar involucrado en un accidente y dos (2,6%) por presentar signos evidentes de ingestión de esta sustancia.

En el caso del alcohol, Los conductores profesionales, motociclistas y conductores modernos representaron el 7,8% de los positivos en esta campaña, con 1, 2 y 3 casos respectivamente.

Estas campañas no solo atienden a quienes detectan infracciones a la ley, sino que también alertan a todos aquellos conductores que han sido interceptados, aunque no se haya reportado que excedan las tarifas máximas permitidas, por estar entre 0.15 mg / ly el límite permitido. . En esta ocasión, en los controles realizados con motivo de esta campaña, 111 conductores se encontraban en esta situación.

Controles de drogas

Para las drogas, de la 141 prueba de detección de drogas hecho para conductores, 43 dieron positivo en las pruebas circunstanciales, representando el 30,5% del total. De estos, 40 fueron detectados en controles preventivos (93,0%), uno tras cometer una infracción (2,3%) y dos por estar implicado en un accidente (4,6%).

Como es habitual, de los 43 conductores que dieron positivo por alguna sustancia, la mayoría (31) lo hicieron por cannabis, seguidos de los de cocaína (19), anfetaminas / metanfetaminas (3) y opioides (6).

Esta campaña fue desarrollada por numerosos policías municipales locales por Tráfico, en vías urbanas de su competencia, por lo que la Dirección General de Tráfico les agradece su ayuda con la seguridad vial.

Carlos Toscano recordó que a pesar del final de campaña, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil seguirán realizando controles de alcohol y drogas a los conductores en cualquier momento del día y en cualquier vía con el objetivo de disuadirlos de conducir bajo los efectos de estas sustancias. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.