La consejera de Desarrollo Regional, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha confirmado el próximo lunes que la Junta de Andalucía financiará la construcción de la línea 3 de Metro Sevilla con fondos europeos, en concreto Fondos Federales (del Fondo Social Europeo) para los que ya se ha presentado el proyecto de Metro por ser “estratégico” para la movilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras las informaciones sobre las actuaciones de mejora en la autovía A-92, la consejera de Fomento de Andalucía ha explicado que la Junta de Andalucía tiene «planes» para costear las obras de la línea 3, cuyo norte (Pino Montano -Prado) . de San Sebastián) ya ha sido actualizado y se estima en 1.045 millones de euros, con fondos europeos. y recordó que estos recursos europeos no procederán del programa Next Generation porque el proyecto de la línea 3 supera el plazo fijado para esta financiación extraordinaria, pero el Fondo Social Europeo, cuyo marco se ha negociado en los últimos meses. “Así lo traducimos”, dijo Carazo.



La Junta ha manifestado en ocasiones anteriores que También cuenta con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI). al que se puede ir, como se hizo con la línea 1 del Metro.

Otra vía de financiación es la entrada de capital privado, que la Junta necesita del Ministerio de Hacienda para modificar la ley de desindexación de la economía aprobada por Rajoy en 2015. La ministra de Fomento de la Junta va a plantear esta cuestión en una reunión el próximo 3 de febrero en Madrid con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que el capital privado pueda ser más rentable de lo que sería ahora con esta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.