Saltar al contenido
Portada » Noticias » Patrimonio apoya la celebración del Vía Crucis del Aljarafe en Italia

Patrimonio apoya la celebración del Vía Crucis del Aljarafe en Italia

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita al Ministerio de Cultura, ha informado favorablemente de la celebración de la edición 2022 del tradicional Vía Crucis del Aljarafe en el conjunto arqueológico de Itálica, situado en Santiponce y que alberga las ruinas de la antigua ciudad romana . , ciudad natal de los emperadores Trajano y Adriano, aunque volvió a pedir «todas las medidas necesarias» para garantizar «la seguridad de las personas, así como la protección del monumento».

En concreto, de acuerdo con el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Comisión Provincial de Patrimonio, la edición 2022 del Vía Crucis del Aljarafe, que se celebrará el 5 de marzo, coincide con el primer sábado de Cuaresma, ilustrando lo sucedido en años anteriores, “que se tomen todas las medidas necesarias deben tomarse para garantizar la seguridad de las personas, así como la protección del monumento”.



Este punto ya ha sido incluido en un informe correspondiente a la edición de 2020, cuando la Comisión afirmó que “ante la gran escala de esta expresión religiosa, se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, así como su protección. del complejo del momento Almas de Santiponc.

Desde 1990

El Vía Crucis del Aljarafe, protagonizado por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, líder de la citada cofradía, se remonta al primer sábado de Cuaresma de 1990, cuando la Hermandad optó por desfilar por primera vez en el anfiteatro itálico italiano. y uno de los anfiteatros más grandes de toda la antigua Roma.

Aunque no se conocen martirologios cristianos en la historia de la ciudad italiana, la simbología del anfiteatro muestra los que tuvieron lugar en el Coliseo Romano, por lo que fue elegido para esta celebración religiosa, reconocida como Bien de Interés Turístico Nacional en Andalucía. , entre otros. Por otro lado, el poblado romano de Itálica se encuentra inmerso en un proceso de licitación para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. La propuesta nació en el verano de 2014 y se basó en particular en el papel de este asentamiento como «prueba» del antiguo proyecto político romano, ya que también fue la primera ciudad creada por Roma fuera de la península itálica. de los emperadores Trajano y Adriano».

Después de un paréntesis, la candidatura se reintegró y en junio de 2017, la asociación de ciudadanos Civisur lanzó oficialmente la nueva candidatura, el bautismo de Itálica, una ciudad de Adriano, que consta de nueve capítulos de nueve capítulos regidos por la UNESCO-481 página y 477 fotografías y plan, y se basa en el papel de Italia como una magnífica ilustración de la arquitectura y la planificación urbana promovida durante el período crucial del emperador Adriano, cuya familia procedía de ese asentamiento considerado en marzo y abril.

Huelga por vacantes y «privatización»

La comisión de empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla se ha reunido hoy, coincidiendo con el Día de Andalucía y las actividades previstas para ese día festivo, jornada de huelga en todos los centros de trabajo según la entidad, incluida Itálica. un complejo arqueológico, en el que se demandan prestaciones como cobertura de siniestros y plazas libres, soluciones a «demoras» en el pago de diversos complementos o «privatización de los servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento de las variedades», entre otras demandas. La convocatoria de huelga abarca también el complejo arqueológico de Carmona, los revestimientos posteriores de Valencina de la Concepción, el Museo de Artes y Costumbres Populares o la biblioteca pública provincial.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.