Saltar al contenido
Portada » Noticias » “Pasa la Pantalla” • IPBS Córdoba

“Pasa la Pantalla” • IPBS Córdoba

Los días 18, 20 y 31 de mayo se llevó a cabo el Taller “PASA DE LA PANTALLA”, impartido por Teresa Paniagua, Psicóloga del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Montilla, Fernán Núñez y La Rambla, del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de Córdoba, en asociación con el club deportivo: «BALONMANO AGUILAR» dirigido a alumnos de 5º y 6º de ESO de los cuatro CEIP de Aguilar de la Frontera. dicha actividad
Se enmarca dentro de las estrategias del III Plan de Drogas y Adicciones de Andalucía 2016-2021.
Durante la pandemia del Covid, especialmente en los meses “más difíciles” del parto, tanto para los adultos como para los niños, el uso y acceso a las tecnologías resultó beneficioso para mantener el contacto con nuestros seres queridos: familiares, amigos, además de ser una ayuda importante. herramienta. . continuar con nuestra formación académica y profesional, pero tras este periodo de mesura y mesura, ha llegado el momento de nuestra población más joven (10 -12 años), las pantallas de «dejarse llevar» y su tiempo libre para el ocio sano, donde practicar deporte es una de las opciones.
Con este marco de referencia, el objetivo principal de este Taller es: Prevenir el mal uso de las pantallas (teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas), así como retrasar el acceso de los menores a las redes sociales, derivando en que el deporte mínimo involucre a una élite. conocido, que se desarrolla en las instalaciones deportivas de tu municipio, por tanto, de fácil acceso.
En definitiva, cultivar entre los más jóvenes aquellos factores protectores (estilo de vida saludable, evitar el sedentarismo, contacto con los compañeros, gestionar la frustración, control impulsivo, responsabilidad, locus de control interno…) que ayuden a consumir y evitar el consumo. abuso de sustancias y adicción conductual.

Leer también:  Los agricultores franceses acusan a Asaja Córdoba de "competencia desleal".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *