El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección de Fomento, que supervisa las inversiones en los edificios municipales y acompaña a la Delegación de Igualdad, Compromiso Ciudadano y Coordinación del Área, ha adjudicado un nuevo contrato para la provisión y plantación de árboles de sombra en patios y espacios abiertos. una treintena de colegios de la ciudad, con un presupuesto de 100.000 euros. Habrá al menos 342 árboles nuevos, que se mantendrán durante un período de garantía para que echen raíces.

“Es el quinto contrato de suministro y plantación de árboles desde 2015, con una inversión de alrededor de 300.000 euros y alrededor de 1.200 árboles nuevos en los patios de nuestro colegio público, sin contar los plantados durante las obras de mejora del equipamiento educativo. Esta iniciativa complementa la instalación de pérgolas para aumentar la sombra y contribuir a la lucha contra el cambio climático ”, explicó la delegada de la sucursal, Adela Castaño.

Las Escuelas de Educación Infantil y Primaria (CEIP) son Arias Montano y Valdés Leal en el Distrito de la Macarena; Arrayanes y Vélez de Guevara en Este-Alcosa-Torreblanca; Adriano Primaria, Federico García Lorca, Juan de Mairena, Teodosio Infantil y Primaria en Norte; Cruz del Campo y Ortiz de Zúñiga en Nervión; Al Andalus, Miguel Hernández y San Pablo en el Distrito San Pablo-Santa Justa; Santa Ángela de la Cruz en el Casco Antiguo; Jorge Juan y Antonio de Ulloa, Pablo VI y Juan de la Cueva, en Cerro-Amateur; Andalucía, Joaquín Turina, Manuel Canela, Zurbarán y Manuel Altolaguirre en el Distrito Sur; José Sebastián Bandarán y Juan Sebastián Elcano en Bellavista-La Palmera; Rico Cejudo y Triana; y Vara del Rey en Los Remedios. La mejora de las licitaciones presentadas para los documentos de licitación originales permitirá la plantación de árboles en otros cinco colegios: Pino Flores, Hermanos Machado, Mariana Pineda, Valeriano Bécquer y La Raza.

Las especies seleccionadas de árboles de sombra son Celtis Australis, Jacaranda mimmosifolia, Cercis siliquastrum, Citrus aurantium, Fresno de flor, seto Sophive japonica, tilo de hoja ancha, seto Privet, Firmiana simple, Catalpa bignoinoides, Tipuana tipu y Prunus cerasife. Los recintos seleccionados en los patios o espacios abiertos y la selección de especies atienden a la planificación previa, aunque también se tendrán en cuenta las sugerencias proporcionadas por la comunidad educativa.

Los trabajos incluyen la apertura del pozo, la remoción previa de tocones si es necesario, el desmontaje y remoción de pozos y escombros, relleno con tierra vegetal y posterior acabado superficial del área alrededor de la rejilla del árbol con albero tamizado mezclado con cal y reemplazo y reparación de los pisos involucrados en las actuaciones. . Se agrega fertilizante orgánico, se riega y se riega o postes o postes para evitar que se hundan.

Durante el período de garantía, las empresas ganadoras (Aema Hispánica y Utremultigestion) deberán realizar diversos trabajos de mantenimiento para asegurar la captura y crecimiento de las plántulas, incluyendo riego periódico, deshierbe, eliminación de plagas si son visibles e incluso reposición del ejemplar. si necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *