Saltar al contenido
Portada » Noticias » Soledad Becerril opone la cultura del convenio de Traducción al público

Soledad Becerril opone la cultura del convenio de Traducción al público

Exministro, ex Defensor del Pueblo y exalcalde de Sevilla Soledad Becerril recibida ayer del presidente del consejo, Juanma Moreno, y en presencia del presidente de Vocento, Ignacio Ybarra Aznar, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, del premio correspondiente a Gradam XXI Joaquín Romero Murube. La entrega de premios, que premia artículos en castellano sobre la capital andaluza, tuvo lugar durante una cena celebrada en el auditorio de la Casa ABC de Sevilla, atendido por personas de la política, los negocios y la cultura.

El jurado de premiación, organizado por ABC y patrocinadores de CaixaBank, Aclamada Soledad Becerril por el artículo ‘El alcalde que preparó la Exposición Universal’, en el que reivindicaba el legado del ex alcalde de Sevilla Manuel del Valle —Y habiéndose jubilado unos meses antes y cuya familia estuvo presente en el acto intermedio del premio— y su aportación decisiva a la modernización de la ciudad afrontando los retos de 1992 Exposición Universal.

El ganador agregó la figura. Joaquín Romero Murube, que da título al premio, para sugerir que «lo único» que tiene en común con el escritor es «mi identidad con la ciudad». Como ya mencionaba en su artículo, Soledad Becerril defendió el papel de este alcalde socialista en la modernización de la Sevilla de los años ochenta. «Ese momento el rdarse cuenta de mucho trabajo en la ciudad, así que desde el oposición Tuve que cooperar para hacer posible esa transformación. Como mencioné en mi artículo, Sevilla se desarrolló como una servilleta y se convirtió en un mantel muy grande».

Porque este madrileño entiende la política no como un enfrentamiento, sino como una tarea en la que es necesario en interés de la ciudadanía y la ciudadanía llegar a acuerdos. SEO la cultura del pacto, que reflejó la transición, afirmó en su discurso de Soledad Becerril, en un momento, donde “el Rey juan Carlos jugaron un papel decisivo ‘, pero también contribuyeron Adolfo Suárez, Felipe González o Santiago Carrillo.

«Manuel del Valle no solo ordenó la transformación de la ciudad sino que participó en la Transición a la democracia dirigida por el rey Juan Carlos y ejecutado por Adolfo Suárez, con la colaboración de Felipe González, Santiago Carrillo y numerosos españoles. Y estaba Manuel del Valle”, dijo.

Soledad Becerril recibe el premio de manos de Juanma Moreno junto a Ignacio Ybarra Aznar y Juan Espadas – JM Serrano

En ese sentido, recordó que cuando ambos salieron de la Alcaldía se reunieron para discutir dos temas relacionados con ellos en relación con el funcionamiento de la democracia española, como la «Nacionalismo roto» y «República que usaron tantas democracias, pero que no creen en la Constitución y que solo inspiran a la sociedad.

Valores ABC

Sobre, Presidente de Vocento Destacó que el ganador reúne en persona «algunos de los hitos más significativos de la democracia española» como el primer presidente de la Segunda República, el primer Defensor del Pueblo y el primer alcalde de Sevilla. Por eso solo y por hacer esos trabajos disfrutando «Nivel alto», dijo, «construir una biografía política emocionante sería suficiente».

Con respecto al artículo premiado, enfatizó que “resume de manera contundente gran parte del mismo valores reflejados por nuestro periódico desde su creación», como la excelencia literaria»,« Pero también la exquisita elegancia en una hora de despedida de Manuel del Valle y el debido respeto entre los que alguna vez fueron rivales políticos». Ybarra Aznar no quiso concluir sin agradecer a CaixaBank su «Mecenazgo generoso» y no tener unas palabras de recuerdo para el exalcalde de Sevilla Fernando de Parias, desaparecido recientemente, recordándole «tantas veces que ha honrado esta Casa y Premio con su presencia».

Por su parte, María Jesús Catalá inició su intervención repasando el legado de Manuel del Valle y lo que significó la modernización en los años ochenta. Gran transformación que la ciudad ha vivido su historia moderna ». En cuanto al artículo premiado, el consejo de CaixaBank avaló algunas palabras del mismo Alberto García Reyes para calificar como «un honra tu concesión, reconciliación y respeto. «Son las dos caras de una misma moneda: profesión para la acción pública, ejemplo de vida política y ciudadana y un gran amor por la ciudad de Sevilla».

Capacidad para llegar a acuerdos

En su intervención, el presidente de la Junta pidió palabras en reconocimiento a ABC como «una conferencia de pensamiento y libertad«, Como» un diario que da espacio a voces maravillosas y plumas maravillosas que nos recuerdan lo que es real y lo que no vale tanto. »

Definió al ganador como «mi compañero y amigo», una política que es «parte de la línea de los maestros», para aquellos en la Transición «con altas miras», la capacidad de escuchar y llegar a acuerdos»,« Iluminaron un camino que nos brindó el mayor período de paz y convivencia que podamos recordar hoy ».

Por último, el alcalde de Sevilla dijo del ganador que «coincidimos con nuestro amor por Sevilla». El artículo ganador de Romero Murube envía un «mensaje claro» en la opinión de Espadas: «Queremos diálogo, comprensión y que la acción del gobierno siempre se rige por el consenso y el interés público.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *