Sevilla

Actualizado:

Ahorrar

el juicio yo Corte de Sevilla contra Rafael NA por asesinando a su suegra en el verano de 2019 en su departamento de 40 metros de la calle Santiago vivió una segunda sesión intensa con la declaración de la esposa del imputado y la hija de la víctima, la policía grupo de homicidios, los vecinos o los forenses, lo que de nuevo provocó periodos de tensión entre el abogado defensor y el presidente del tribunal. Los peritos forenses que realizaron la autopsia han dejado una de las conclusiones de la jornada, que se prolongó hasta las tres y media: la víctima fue asfixiada.

La sesión finaliza con la acusación y la defensa, ejercida por el abogado Luis Romero, formulando sus conclusiones finales, a saber, 20 años de prisión para el imputado y libre aprobación, respectivamente.

Este miércoles es el turno de los informes finales.

Las tensiones aumentan a medida que avanzaba la mañana hasta el final. una advertencia del magistrado Carlos Lledó, presidente del juzgado, al abogado defensor durante el interrogatorio a los dos peritos forenses del Instituto de Medicina Legal y del psiquiatra forense moderado, José Cabrera Forneiro, que medió la propuesta de defensa. Las intervenciones de los forenses judiciales y del psiquiatra forense fueron diametralmente opuestas.

El primero en señalar que el asma es la primera causa de muerte la mujer de nacionalidad rusa 70 años y pesa 39 kilogramos en el momento del crimen. Padecía esquizofrenia y tiroides. La víctima llegó a España con su nieto en 2018 y se alojó en el apartamento donde vivía su hija con su pareja, el acusado de la ONU Rafael, junto con su hija. La anciana y su nieto dormían sobre dos colchones en el piso de la sala. Eso desató un conflicto duradero en la pareja.

grupo de homicidios

El hombre no quería a su suegra y sobrino allí. Así dijeron este martes Oficiales del escuadrón de asesinatosquien expresó que tras la muerte de la bruja hubo «un antes y un después». Las peleas terminaron y el hombre cambió su comportamiento hacia su esposa, a quien incluso se le permitió trabajar, cuando antes dependía económicamente. Debido a esa dependencia, la mujer retrocedió en su intento de separarse del acusado, según la Policía.

Volviendo a la causa de la muerte, Cabrera, el forense de parte, se da cuenta de que ha muerto sangrado debido a la medicación que la anciana tomó de su desgracia. Aunque, los expertos forenses están convencidos de que se trataría de un efecto secundario «muy raro», lee hasta el Vademécum.

La Fiscalía siempre ha sostenido que el acusado mató a su suegra con la técnica conocida como ‘Mataleón’, en el que se aborda a la víctima por la espalda, pasando una mano alrededor de su cuello para asfixiarla hasta que pierda el conocimiento por falta de oxígeno. La doctora Cabrera aseguró que si el imputado hubiera utilizado esa técnica, lo lógico hubiera sido que la mujer sufriera el despertar de su nieto, pese a que los peritos forenses recordaron que fue sedada con diazepam y luego perderá a Saw después de diez segundos con . dicha técnica. .

hormigas por todo el cuerpo

Por otro lado, la forense que realizó el levantamiento ha descrito cómo encontró el cuerpo, con hormigas por todo el cuerpo, a través de la boca y los ojos. El cuerpo estaba incluso picado por los insectos. Estas lesiones fueron cruciales, es decir, sufridas en vida. Sospechó que había sufrido un estrangulamiento debido a una bola azul.

Los forenses de la utopía han indicado que presentó hemorragia en el cráneo debido a la presión en el cuello, donde el infiltrado hemorrágico se debió a una lesión por compresión. También había un infiltrado hemorrágico en la base de la lengua. “Ciertamente la violencia se ha puesto en el cuello”, dijeron.

moretones en el cuello

Abordando la tesis de la defensa que moretones en el cuello A raíz de las maniobras para trasladar a la anciana, cuyo estado de salud se había deteriorado en las últimas semanas, el forense explicó que esto es raro, ya que no hay hematomas en los brazos ni en las axilas, y es entonces cuando suelen atrapar a los adultos mayores.

Antes de que los médicos forenses pasaran por el juicio, dos testigos, dos vecinos del acusado, que así lo han dicho tenía «mal genio». La policía lo define como «problema». En este sentido, los agentes explicaron que el pleno conflicto entre el imputado y su pareja surgió por la presencia de su suegra y el nieto, que intentaba entregar su adopción y cuya investigación investiga Servicios Sociales. . de mala praxis

La investigación policial, sobre el informe de la autopsia y las grabaciones de las intervenciones telefónicas, encontró que el imputado fue la causa de la muerte violenta de la anciana La declaración de la mujer duró más de lo esperado. Admitió que reclamó con su pareja porque no quería a su mamá en el departamentito.

La noche de los hechos explicó que se despertó alrededor de las seis para amamantar a la niña y vio a Rafael en la cocina (la cocina estaba incluida en la sala). Así que él le dijo que su madre era hormigas. “Estuve así durante tres noches”, dijo la mujer. Cuando terminó de amamantar, fue a la sala y Rafael ya le había dado la vuelta a su madre, habiendo despertado al nieto para moverla. «Mamá, despierta», le decía una y otra vez, pero no había respuesta. Y Rafael le dijo que creía que su madre no estaba viva.

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.