El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Interior, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha puesto en servicio las 10 nuevas motos de la Policía Local. Se trata de 10 vehículos de gran cilindrada que destacan por su ligereza y agilidad y están “personalizados para uso profesional y equipados con las últimas tecnologías para facilitar el trabajo de nuestros agentes, especialmente en los barrios de la ciudad. Es una nueva generación que apuesta por el confort y la seguridad del conductor y que viene a ampliar y mejorar su flota dentro de nuestro plan de inversiones. Esta nueva adquisición refleja la apuesta del Gobierno municipal por la mejora continua y modernización de la flota y equipamiento de la Policía Local de Sevilla”, según ha señalado el enviado del ramo Juan Carlos Cabrera.

Las 10 nuevas motos estiman una inversión de 130.000 euros y corresponden al modelo Honda NS750x, que se caracteriza por adaptarse a todo tipo de terrenos y circunstancias, su alta calidad de fabricación, fiabilidad, comodidad y flexibilidad. Su diseño innovador combina innovación tecnológica, capacidad de almacenamiento, un potente motor de dos cilindros y una importante capacidad de ahorro de combustible. A su ligereza y agilidad se suman unos 240 kilogramos de peso en movimiento y la comodidad que aporta la reducción de la altura del sillín, lo que facilita su uso en el Casco Antiguo y barrios de la ciudad y diversos servicios.

Además de estas condiciones, los vehículos han sido objeto de un proceso de personalización y adaptación a la normativa del servicio policial profesional, incorporando adhesivos calefactables, así como rotulación pasiva y elementos de seguridad como los del parque automovilístico. , pantalla parabrisas, extintor, linterna para control de tráfico, señalización policial compuesta por faros y mástil telescópico omnidireccional con luces traseras LED o intermitentes rojos o amarillos para orden de detención, en cumplimiento de la normativa europea. Incluye amplificador de sirena y parlante electrónico con tonos programables y selectivos, botonera para sirena y despeje y servicios de vinilo fabricados en lámina prismática post-reflectante, metálica, flexible, en una amplia gama de ángulos, monocapa y resistente a impactos. La nueva dotación aumenta el número de incorporaciones recientes a 18 y amplía el parque de la ciudad a 84 para los servicios policiales.

Esta nueva adquisición da continuidad al plan de renovación de flota iniciado en 2019 con nuevos modelos en línea con la normativa europea y de bajo consumo de combustible. La renovación de la flota de coches patrulla se amplía y es paralela a la oferta de 300 nuevos puestos de Policía Local que se ofrecerán antes de que finalice el mandato. En los últimos seis años y medio ya se han anunciado 265 nuevos puestos de trabajo, con otras 27 promociones internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.