Saltar al contenido
Portada » Noticias » El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, sacerdotes de …

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, sacerdotes de …

Los nuevos sacerdotes de la Diócesis de Córdoba son Francisco Javier Muñoz García y Miguel Ramírez González. Los dos recibieron la talla de la orden sacerdotal este viernes 22 de octubre, un recuerdo litúrgico de San Juan Pablo II, de manos del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En su residencia, el Obispo recordó a los nuevos sacerdotes que el Sacramento de la Ordenanza los convierte en “ministros de Jesucristo” a hacer un gran trabajo en la sociedad. Desde su experiencia como sacerdote, la introducción mostró lo encantados que estarán de ver cómo, a través de sus palabras, «Dios consuela a tanta gente y actúa en nosotros».

Monseñor Demetrio Fernández también destacó la importancia del cuidado de los sacerdotes, como muestra su Carta Pastoral al inicio del curso, porque son “un don maravilloso para la Iglesia y para la sociedad. Necesitamos cuidarlos con la oración, apoyándolos, colaborando con las actividades pastorales que se organizan en la parroquia y con los demás, porque hoy no es fácil ser sacerdote ”. En consonancia con esto, los llamó a perseverar en el amor de Cristo, «un amor que da fruto cuando cae, que da esperanza aunque se nos ignore». «Ante las dificultades, ve a Jesucristo, que es quien te llamó», reclamó.

Monseñor Demetrio Fernández destacó la importancia de ser «verdaderos colaboradores del Evangelio de Cristo» e instó a los presentes a rezar por las vocaciones, recordándoles la interpretación de San Juan de Ávila: la renovación de los sacerdotes vendrá con la restauración de la Iglesia y la emoción de los seminarios ”.

Durante el proceso de ordenamiento se colgaron los candidatos en el altar y se realizó el canto de las Letanías; luego, el obispo y los sacerdotes que conmemoraban le pusieron la mano; después de lo cual han sido robados y casulla; Continuaron ungiéndose las manos con el santo cristianismo y terminaron con la entrega de la patente y el cáliz.

Los nuevos dictadores, del Seminario Proporcional «San Pelagio», recibieron la cantidad de orden sacerdotal junto con muchos sacerdotes diocesanos, dictadores, formadores y estudiantes de los Seminarios, así como sus familiares y amigos.

Las primeras misas

Miguel Ramírez González celebrará su primera misa el 23 de octubre, en la parroquia de San Miguel Arcángel de Palenciana, a las 12:30 horas, y será realizada por Francisco Javier Muñoz García en la parroquia de Trinidad Santísima y María Inmaculada de Priego de Córdoba , 24 de octubre próximo, a las 12:00.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *