Saltar al contenido
Portada » Noticias » Efectos del Consumo de Drogas en el Cerebro • IPBS Córdoba

Efectos del Consumo de Drogas en el Cerebro • IPBS Córdoba

Los días 16 y 17 de mayo de 2022 tuvo lugar el Taller «EFECTOS DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL CEREBRO», impartido por María Muriel y Teresa Paniagua, Médica y Psicóloga del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Montilla, Fernán Nuñez y La Rambla de Unidad de Adicciones (UDA) del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) con Cristina Luna, estudiante del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCO, en el IES INCA GARCILASO de Montilla. Esta actividad se enmarca dentro de las distintas iniciativas de Promoción de la Salud que lleva a cabo el Centro Educativo de Referencia Enfermero Manuel Luque-Romero del Centro de Salud de Montilla y está dirigida a la población adolescente, en concreto a estudiantes y alumnas de 2º y 4º de la ESO, es decir, así como dentro las estrategias del III Plan Andalucía sobre Drogas y Adicciones 2016-2021.

El objetivo principal de este Taller es proporcionar a la población joven un conocimiento real y actualizado de aquellos conceptos de uso y abuso de sustancias, como el daño a corto y largo plazo que las drogas producen en nuestro cerebro, al mismo tiempo. al mismo tiempo que aclara ideas de ruptura y mitos relacionados con sustancias como el alcohol, el tabaco y el cannabis.

En definitiva, dotar a los jóvenes de herramientas eficaces y válidas, que les ayuden a tomar decisiones en su desarrollo personal y vital.

Web | Otras publicaciones
Leer también:  La lista de decepciones sigue alargándose para el Córdoba C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *