Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un concejal del PP Écija demanda a otro alcalde por atentar contra el honor

Un concejal del PP Écija demanda a otro alcalde por atentar contra el honor

El nivel de tensión y malas maneras en la política está a la orden del día. En el Congreso de los Diputados o en los plenos de la ciudad falta un oratorio, no de Cicerón, sino de un hábil. I Eicis, el caso sufrido por la consultora del PPSilvia Heredia quien fue diputado diputado entre 2016 y 2019, contra el «acoso» del alcalde de Fuerza Ecijana, Ángel García, durante las intervenciones realizadas por el portavoz del grupo municipal del PP en los plenos.

El regidor ha interpuesto una demanda conciliatoria contra Ángel García “Para que su honor, reputación e imagen sean dañados por insultos y descalificaciones recibidas desde hace más de cuatro años, estas han ido en aumento en los últimos dos años”, dice el abogado de Heredia, Fernando Osuna. Este es el paso ante la ley por injerencias ilegítimas en su derecho al honor.



Según el abogado, el el concejal fue desprestigiado durante la celebración de los plenos en el Ayuntamiento de Écija y, «entre ellos están: estúpido, feo, villano, sinvergüenza, mentiroso, coaccionador, prepotente, prepotente, incitado al odio o animosidad de los ciudadanos, culpable de un delito de prejuicio, y otros que sean muy agresivos».

De esta manera, demuestra que las acciones legales emprendidas por el consejero basado en el entendimiento de que uno tiene derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagenn” reconocido en nuestra Constitución y protegido civilmente contra toda forma de injerencia ilícita, tal y como prevé el artículo 1.1 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal e informada y a la imagen en sí misma”.

En esta etapa, la representación legal del asesor pretende “que el regidor reconoce los hechos y reparar el daño hecho pidiéndole disculpas públicamente y también instándolo a que cese en este lamentable comportamiento”, dice.

Web | Otras publicaciones

1 comentario en «Un concejal del PP Écija demanda a otro alcalde por atentar contra el honor»

  1. Manuelucenagonzalez@gmail.com

    Cuando un político insulta a otro dentro de un pleno es primero no tener educación 2 no tener buenas intenciones 3 tener la mente vacía poca cultura política y porque se queda solo con la demagogia que en ese punto deja claro que no sirve parnada por lo menos en política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *