Sevilla

Actualizado:

Esperar

El rey Felipe VI ha nombrado un ejército sevillano Bernardo Francisco de Lizaur Costos como nuevo sobre el Protocolo de la Secretaría General de la Familia Real, según consta en el BOE el próximo lunes. De Lizaur se adueña de Alfredo Martinez Serrano, diplomático de carrera designado por el Consejo de Ministros el 28 de septiembre como embajador de España en Canadá, dejando el cargo que ocupaba desde la llegada al trono de Don Felipe en 2014.

El nuevo Protocolo es militar de carrera y ha trabajado durante años en la Casa del Rey, donde hasta ahora ha sido ‘número dos’ del Protocolo, aunque aceptó el cargo de forma interina tras su salida Martínez Serrano. Nació en Sevilla en 1963, está casado y tiene un padre con dos hijos. De Lizaur se incorporó a la Academia General Militar en 1985 y asumió el cargo de Teniente de Caballería en 1990. En 2018, el empleo del Coronel aumentó, según información publicada en un sitio web. Casa real.

Licenciado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y en Investigación Militar Operativa, aprobó el máster en Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid y es egresado del IESE con su Programa. Liderazgo para la gestión pública. Desarrolló su carrera compaginando tareas civiles y militares en el Casa de Su Majestad el Rey y Fuerzas Armadas, y en 2004 fue comisionado en el Sede de la OTAN en Sarajevo. En 2005 se incorporó a la Secretaría General de la Zarzuela, donde ocupa un cargo desde 2015 Director de Audiencias y Actos. Por Real Decreto 932/2021, de 23 de octubre, fue nombrado Comandante de Protocolo del Secretario General de la Casa de Su Majestad.

Míralos
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.