Saltar al contenido
Portada » Noticias » Puerto de Valencia ZAL Los vecinos afectados por la ZAL exigen a la Generalitat que pague la reversión del jardín

Puerto de Valencia ZAL Los vecinos afectados por la ZAL exigen a la Generalitat que pague la reversión del jardín

Protesta vecinal contra la ZAL, este jueves en Valencia. / IRLANDA MARSILLA

El unionista protesta en el Cónsul y lamenta los «intentos de intimidación de los afectados»

lola soriano

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Los vecinos de La Punta, que fueron desalojados para construir una Zona de Actividad Logística (ZAL) en el puerto de Valentia, parecen haber pensado en construirla. Estos vecinos lamentan que la Generalitat no llamara ni consultara para ver cómo solucionar el problema del suelo de sus antiguas viviendas, después de que el TSJ dictara una sentencia anulando el Plan Especial de la ZAL.

Por eso, este jueves, ante el hecho de que no están convocados al diálogo, son las personas y colectivos como Per l’Horta los que se han concentrado en la plaza de Manines, frente al Palau de la. Generalitat para oírse.

No faltó la animación musical con tabal en dolçaina, muixarangas y hasta una cena de sobaquillo para mostrar su voluntad de permanecer unidos y defender sus derechos ante los tribunales.

En un comunicado público emitido por la asociación La Unificadora de La Punta, afirman que “nuestra asociación no ha negociado, ni siquiera se le ha pedido que negocie nada relacionado con los terrenos de la ZAL afectados por esa sentencia”.

Vecinos afectados por la ZAL protestan este jueves frente al Palau de la Generalitar. / IRLANDA MARSILLA

Gómez insta a parte de la ZAL a comprar jardines sin esperar sentencia del Supremo

También aclaran que “los servicios jurídicos de nuestra asociación entienden que el recurso que VPI Logística y la Generalitat Valenciana han presentado ante el Tribunal Supremo no debe prosperar en modo alguno. No tiene nada que ver con el problema jurídico que dio lugar a la nulidad del Plan Especial de la ZAL que motivó la nulidad de PATIVEL, que el TSJ declaró nula la C. Valenciana en sentencia que el Tribunal Supremo ha anunciado que la ha revocado».

Leer también:  Valencia: obras en el barrio de Mestalla | Valencia inicia caminos y pasos de cebra

Dejan claro que no están de acuerdo con la idea lanzada por el PSPV de comprar parte del suelo para hacer un corredor verde.

Además, aclaran que «los desahuciados podrían reembolsar las cantidades que les hubieran pagado si se anulara el Plan Especial de la ZAL». Y consideran que «las declaraciones realizadas por la teniente de alcalde Sandra Gómez al respecto no sólo son erróneas, sino sesgadas y por un inaceptable intento de intimidar a los afectados».

La ZAL, otro charco antes de las elecciones

Quieren dejar constancia de que el desalojado está obligado a pagar el valor de lo que se le devuelve por cada reversión de suelo desalojado, en este caso suelo baldío que vale muy poco como suelo rústico (es decir, suelo a la vista). de anulación del Plan Especial ZAL).

La Unificadora recuerda entonces que «la administración deberá costear a su cargo la restauración del suelo en la medida que le corresponda bajo el único planeamiento aplicable, es decir, un jardín».

Contribuyen a que la asociación conserve la protección de sus derechos y la ejecución de sus actos existentes.

El Cónsul recurre la sentencia contra la ZAL pese a la negativa de Compromis

Además, concluyen que la teniente alcaldesa debe renunciar, pues es inaceptable que busque intimidar a los involucrados, en especial a los integrantes de dicha Asociación. Tampoco es de recibo que la propia teniente de alcalde avance posibles demandas o soluciones sin tener una reunión con los implicados».

Leer también:  Supermercados ABIERTOS SÁBADO, DOMINGO Y LUNES DE PASCUA | Supermercados abiertos en Valencia este sábado, domingo y lunes de Pascua: horarios de Consum, Mercadona, Aldi, Lidl y Carrefour
Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *