Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Sevilla llegó a la final en los dos clasificatorios ante el Betis de este siglo

El Sevilla llegó a la final en los dos clasificatorios ante el Betis de este siglo

El primer derbi de Copa del Rey a un partido en la historia de la rivalidad sevillana viene con dos claros precedentes para el Sevilla en este siglo XXI. Los nervionenses vencieron a los heliopolitas en los dos tiempos medidos, en las ediciones de 2007 y 2016, y curiosamente en ambos casos acabaron llegando a la final de Copa, ganando una y perdiendo otra.

El primer encuentro de copa en esta era del Sevilla fue con el Betis en la temporada 2006-07 y el equipo que entrenó a Juande Ramos fue un ciclón después de su victoria en la UEFA en Eindhoven la temporada anterior. El partido acabó 0-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el equipo de Luis Fernández y todo quedó pendiente en la zaga.



En el Benito Villamarín, el empate fue hasta que en la segunda parte Kaonouté marcó el 0-1 (56 ‘), que sería definitivo. Tras el gol, Juande Ramos metió litro y medio con una botella de agua en la cabeza y el partido, disputado el 28 de febrero, fue suspendido. La tan esperada media hora casi un mes después, el 20 de marzo, se disputó en el Getafe, y terminó como empezó, con el 0-1 del Sevilla.

Ese equipo, tras ganar la segunda Copa de la UEFA en Glasgow el 16 de mayo, ganó la final de Copa ante el Getafe el 23 de junio, con un gol en solitario de Kanouté. Fue en el Santiago Bernabéu y supuso el mayor desplazamiento de aficionados en España de la historia, con 80.000 aficionados del Sevilla en Madrid, muchos de los cuales no pudieron acceder al estadio.

En 2016 fue el último precedente de un derbi de copa entre Betis y Sevilla y el equipo nervionense volvió a ganar, llegando más tarde a la final de Copa, aunque esta vez cayeron de forma muy abrupta, 5-0 ante el Barcelona. Esta victoria supuso la destitución del técnico Vincenzo Montello, tras otra victoria en el siguiente partido liguero, en su visita al Levante.

En esa edición de Copa, el Sevilla Betis ganó por el Benito Villamarín por 0-2, con goles de Krohn-Dehli y Krychowiak, el miércoles 6 de enero de 2016. Tras esta derrota, y por el estado de crisis del Heliopolitano, Pepe Mel fue despedido como técnico de Verdiblanco y fue sustituido por Merino, que se sentó en el banquillo de Ramón Sánchez-Pizjuán, con la difícil misión de intentar darle la vuelta al 0-2 en la ida. El Sevilla fue un ciclón y ganó 4-0 (Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta). Era martes 12 de enero.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *