Saltar al contenido
Portada » Noticias » Iturgaiz niega que el PNV sea «como una garrapata» sobre Sánchez pero tiende la mano a Urkullu

Iturgaiz niega que el PNV sea «como una garrapata» sobre Sánchez pero tiende la mano a Urkullu

Actualizado

El presidente del PP vasco critica duramente al partido de Ortuzar por competir en «radicalismo» con Bildu tras la elección de Feijo

Carlos Iturgaiz conversa con Iaki Oyarzbal frente al Parlamento Vasco en Vitoria.Paulino OribePRENSA ÁRABE

presidente del PP vasco carlos iturgaiz mantiene su dureza dialectal frente al PNV, al que centra su atención competir en «radicalismo» con EH Bildu en Euskadi y continuar «Enganchado como una garrapata» al Gobierno de Sánchezque condujo para llegar a La Moncloa en 2018. Un día después de volver de Sevilla y en ocasiones antes de un encuentro con él Lehendakari Iigo UrkulluIturgaiz ha vinculado su continuidad en la presidencia del partido a las decisiones de sus homólogos vascos y del nuevo presidente Alberto Nez Feijo.

Carlos Iturgaiz ha atacado al PNV por su apoyo a la «Gobierno socialcomunista de Sánchez» culpando a «los bolsillos de los vascos están temblando» por la gestión de la nueva crisis económica, que se adhiere al Ejecutivo central «como una garrapata» y ha calificado las intervenciones de Aitor como una «nube de humo». Esteban cuestionando las decisiones de Sánchez.

Pero, además, la tendencia del nacionalismo -al que ya se refirió en su discurso del pasado sábado en Sevilla- está ahora «carrera de relevos» con EH Bildu por el «radicalismo». Un análisis de la estrategia del PNV a partir de las declaraciones de Andoni Ortuzar este fin de semana en las que afirmaba que su partido estaba en el «original» en lugar de presentar ya una «copia» de una coalición nacionalista como el «radical responsable» en una larga preelectoral antes de 2023.

Iturgaiz, que ofrecerá esta tarde su «mano tendida» a Urkullu y un documento del PP vasco con medidas para hacer frente a la actual crisis, entusiasmado con el liderazgo de Feijo. El popular presidente vasco no ha dicho si ha decidido presentarse en la conferencia de ratificación, pero lo ha dejado claro. «Siempre estaré disponible para mi presidente»refiriéndose a Fejio pero también como muestra de compromiso con el PP tras su cita con casado con pablo para resolver la crisis generada por la despedida en alfonso alonso.

Iturgaiz recordó que aceptó ser candidato del Lehendakari en febrero de 2020 «coser, acordar» por un partido que corría peligro de desintegrarse tras el enfrentamiento entre Alonso y Gnova y seguirá a disposición del PP como hizo «en los momentos más difíciles» con el terrorismo de ETA, asesinando a casi una decena de dirigentes de su partido en Excepción.

El proyecto de confianza

Saber más

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *