Saltar al contenido
Portada » Noticias » Valencia CF: traducido Gattuso atrae a Politano pero sabe que no hay liquidez para fichar

Valencia CF: traducido Gattuso atrae a Politano pero sabe que no hay liquidez para fichar

Gennaro Gattuso, con Sean Bai, presentando al técnico del Valencia. / signos de jesus

El cariño del técnico del Valencia por el jugador del Napoli es similar al caso de Javi Gracia con Capoue, que acabó con el Villarreal

Juan Carlos Villena

Desafortunadamente, el mercado de verano de Valencia se ha convertido en varios lugares populares en los últimos años. La gente cambia pero la situación es la misma. Los entrenadores, como es habitual, apuestan por la plantilla más competitiva posible y más en un proyecto como el de Meriton que sigue arraigado en la necesidad de vender activos para seguir una especie de fuga financiera permanente. Gennaro Gattuso confirmó durante su primer debut que Peter Lim no le dijo en Singapur que necesitaba vender jugadores. La realidad, que ya conoces tras conocer a Miguel Ángel Corona en Marbella, es que no hay liquidez para acometer ningún fichaje a no ser que haya algún acontecimiento importante de antemano. Al cierre contable del 30 de junio no habrá ninguno y después del 1 de julio la prioridad es la salida.

Gattuso busca en el Valencia a Matteo Politano, que coincidió con su etapa como técnico del Napoli. Los calabreses ya han empezado a atraer al internacional y el agente del jugador, Mario Giuffredi, también estuvo en Marbella. Hasta ahí todo perfecto. Incluso tenemos al propio Politano en la ecuación, dejándose enamorar durante sus vacaciones en España. “Me encanta la paella valenciana”, declaró en Sport Italia cuando le preguntaron por el bienestar del Valencia. La dura realidad es que el Napoli vale 20 millones y Meriton no puede autorizarlo, no tiene Fair Play, ni siquiera una operación 13-15. Hasta nuevo aviso, el deseo de Politano de Gattuso es el mismo que el de Javi Gracia con Capoue, que se pasó todo el verano de 2020 reclamando su fichaje para ver cómo le iba al Villarreal.

Leer también:  Así es Valencia el 1 de enero de 2022

En el último presupuesto, el Valencia asumió unas pérdidas de 36,59 millones con una previsión de 37,7 millones de beneficio neto por la venta de jugadores, por lo que el agujero real es de 74,3 millones. La última deuda acumulada es de 391,28 millones. Con estas cifras, es imposible pensar en firmas. Las transferencias son otro caso.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *