Lluvia en Valencia. / IRLANDA MARSILLA

Los chubascos podrían llegar hasta el fin de semana

james lita

Confirmado: cambio repentino de tiempo en la Comunidad Valentia. La Aemet ha actualizado su previsión meteorológica para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y apunta a la vuelta de las lluvias, incluso con tormentas, y un importante descenso de las temperaturas máximas en torno a los 20 grados hasta otoño. 15 o 16 grados como el registro más alto. Incluso la previsión para los próximos días apunta a que las lluvias pueden continuar de vez en cuando en varios puntos de la Comunidad hasta este fin de semana, cuando acaba abril y empezamos mayo. La inestabilidad primaveral se hace cargo.

Para este
miércoles Se espera que se note el cambio de clima. La jornada comenzará con cielo nublado o encapotado y lluvias potencialmente fuertes a nivel local por la tarde y tormentas en gran parte del territorio. En las zonas más altas puede producirse neblina. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios respecto al día anterior, pero la diferencia de las máximas descenderá notablemente hasta unos 15 grados en las zonas costeras.

Enfrentando el
jueves A nivel local se espera que continúe la inestabilidad con lluvias intensas y tormentas, aunque en este caso se concentrará más en las provincias de Alicante y Valentia. Las temperaturas mínimas no variarán y rondarán los 12 grados en la costa, y las máximas comenzarán a aumentar ligeramente hasta alcanzar los 18 grados en las horas centrales del día.

el es
Viernes la situación entre la mitad sur y norte de la Comunidad Valentia será muy diferente. En la zona sur se esperan nuevamente cielos nublados o cubiertos de chubascos, que pueden volver a ser fuertes localmente en la zona más sur, tendiendo a remitir por la tarde, cuando la nubosidad disminuye significativamente. En el resto de la Comunidad, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas seguirán siendo mínimas y la temperatura máxima volverá a subir hasta alcanzar los 20 grados en la costa.

Aemet espera que la
sábado Se programará cielo poco nuboso, aunque dentro de las provincias de Castellón y Valencia habrá periodos nubosos de evolución diaria provocando una baja probabilidad de chubascos ocasionales. Mercurio, como en días anteriores: mínima sin cambios y máxima aumentando ligeramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.