Saltar al contenido
Portada » Noticias » ¿Qué hacer este domingo 23 de enero en Valentia?

¿Qué hacer este domingo 23 de enero en Valentia?

¿Sin plan para este domingo? Pues ya no hay excusa, porque la agenda de ocio de la ciudad incluye sugerencias para todos los gustos y edades, para que aproveches al máximo el último día del fin de semana y recargues pilas para volver a la rutina.

Aquí hay una lista de los planes propuestos por Las Provincias para el domingo en Valentia:

aon

‘El diablo cojo’ sobre el Principal

Los payasos de RHUM se encargan de hacer un clásico y llevárselo para una gran ocasión. No quieren que sus nietos se digan ‘Mi abuelo empezó como un cerco y de ahí no pasó’. Quieren decir: ‘Mi abuelo empezó como cómico, pero lo intentó y acabó haciendo clásicos, que son cultura, dignidad y futuro’. Eligen -porque no había nadie más en la librería- El diablo cojuelo de Luis Vélez de Guevara, el subtítulo de Novela del Otro Mundo traducida hasta ahora. Así es como empiezan a trabarse -o, mejor dicho, a discutirse- dos citas: la obra loca de Vélez -que está muy bien considerada y con cierta libertad- y la obra de una empresa que está a punto de quebrar -como un payaso-. en sus esfuerzos por llevarla al escenario. Y es así como personajes del siglo XVII y payasos del XXI construyen tejados y viajan por las tierras y aires de la España grotesca.

TEATRO PRINCIPAL

Podrás disfrutar del espectáculo este domingo 23 de enero a las 18:00 horas. Las entradas están disponibles por 12 euros.

dos

Mercado múltiple, Mercadillo de Valentia

¿Eres una de esas personas que siempre está buscando y encontrando mercados? Entonces il Market es tu plan perfecto para este domingo.

Se trata de un mercado de segunda mano, ubicado en el Colegio Satchmo (c/ Cabo Jubi, 4), con un espacio dedicado a la compra y venta de artículos obsoletos y de segunda oportunidad. , esta vez ‘todo por un euro’. Esta iniciativa pretende promover la reutilización y el consumo colaborativo.

En esta edición el aforo será limitado y el mercado estará abierto de 11:00 a 19:00 horas y la entrada es gratuita a partir de las 18:00 horas. Si asistes antes, el precio de la entrada es de 1 euro.

3

Artistas y máquinas en el Centre del Carme

‘Artistas y máquinas. ‘Diálogo en el desarrollo del arte digital’ potencia la relación entre el artista y la moderna máquina de reproducción (ese instrumento tecnológico automático e instantáneo que se comercializa desde los años 60), acercando los establecimientos históricos que los cuidadores eligen para tratarse .

El proyecto expositivo busca introducir al visitante en el primer momento en el que los artistas se apoyaron en las tres maravillosas familias de generadores y reproductores automáticos -fotocopiadoras, videocámaras portátiles y PC gráficos-, actuando para establecer los programas de vanguardia. -gardes, cuya principal misión fue cuestionar los paradigmas tradicionales y concretar nuevas ideas, activadas a lo largo del siglo XX por filósofos, escritores, artistas, científicos y pensadores en general.

El horario de apertura del Centre del Carme es de 11:00 a 21:00 horas

La Tradicional Feria de Atracciones Navideñas de la Avenida Ingeniero Manuel Soto funciona desde el pasado viernes 3 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 26 de enero.

PEXELS

Luces, música y diversión esperan a los visitantes de la feria, que podrán disfrutar de elementos míticos como el barco vikingo, el Scalextric, el tren de las brujas o las camas elásticas.

El horario de la feria es de 5:00 pm a 12:00 pm

5

‘Caputxeta diu prou’ en la Sala Russafa

Caputxeta está muy cansada de contar su historia una y otra vez, además de tener miedo al lobo feroz. Por eso ha decidido darse por vencido y tomar un nuevo rumbo. Pero eso no es tan fácil como parece, porque significa que la famosa historia se pierde para siempre. ¿Logrará Caperucita Roja su objetivo, o el lobo, el leñador y la abuela la persuadirán para que se quede?

Caperucita Roja se cansa de su propia historia. /

SALA RUSSAFA

Si quieres enterarte, no te pierdas este fin de semana en Sala Russafa esta función, que entretiene tanto a niños como a mayores. Puede registrarse para la sesión del domingo a las 12:30 horas. Las entradas se pueden comprar desde 6 euros.

6

Impresionismo en el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de València acoge hasta el 23 de enero la completamente nueva exposición de inmersión ‘Impresionistas’, que combina tecnología y arte para ofrecer a la comunidad una «nueva forma de vida» de la mano de artistas como Monet, Cézanne, Manet, Gauguin, Renoir, Van Gogh , Morisot, Degas, Pissarro y Toulouse-Lautrec.

La exposición nos invita a redescubrir el impresionismo, una corriente rebelde que iba en contra de los estrictos cánones estéticos de la época y encontró la razón de ser en los espacios abiertos, la luz y el color, sin ningún esfuerzo por ocultarse.

Proyectada en varias pantallas gigantes de 4 metros de altura y hasta 24 metros de largo, se apreciará «como nunca antes» la técnica y la genialidad de los pintores de este movimiento. Las entradas están disponibles desde 5 a 8 euros.

7

‘Método Grönholm’ de la Talía

El método de Grönholm es una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. Cuatro aspirantes a un puesto de alto nivel en una de las principales empresas multinacionales se presentan para la prueba final. Esto sigue un procedimiento poco común: el método de Grönholm.

La obra, con humor crudo, retrata una época en la que el desempleo y la precariedad laboral son una auténtica maldición. Con la prisa por conseguir un trabajo, se ha eliminado cualquier rastro de humanidad y los solicitantes se reducen a la condición de títeres. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar por un trabajo que siempre han imaginado? Si quieres enterarte, puedes hacerlo este domingo a las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 17 euros.

8

Descubre los Molinos de Alborache

Pequeñas cascadas de aguas cristalinas, riachuelos que discurren por un paisaje de ensueño con una frondosa vegetación y altos árboles que dan sombra a un camino tranquilo y apacible. Suena a descripción de algún camino remoto e idílico sacado de un cuento cursi, pero no es más que el retrato de una de las rutas de senderismo más especiales y espectaculares que se pueden hacer en la Comunidad Valenciana. La Ruta de los Molinos de Alborache (también conocida como Ruta del Agua) es un recorrido tranquilo, sencillo, apto para cualquier persona y que destaca por su belleza y encanto natural.

La presencia de un total de 11 molinos es parte fundamental de la historia del municipio, que tiene una larga trayectoria en el aprovechamiento de la fuerza motriz del agua: 7 en la cuenca de Buñol, 3 con agua de mar en el río Juanes. y uno en el valle de San Jaime. Si quieres descubrirlos y transportarte al pasado, y disfrutar de su poema natural, no dudes en visitar Alborache.

9

Pinazo en el espacio público

La intención de la nueva exposición del IVAM sobre Ignacio Pinazo es proponer un nuevo enfoque biopolítico de parte de su obra: lo hace a través del ciclo de performances de estilo menos académico y poético, en su mayoría producidos por el propio Pinazo y para ella. formato de pintura y dibujo.

Esta serie de obras es de particular interés porque el artista se identificó a sí mismo por sus contemporáneos como el iniciador de una práctica artística sistemática realizada en y en espacios públicos abiertos. Estas prácticas artísticas de Pinazo están directamente relacionadas con las nuevas formas de habitar los espacios públicos, los cambios en el comportamiento de los grupos y multitudes, y las relaciones que se establecen con el contexto cultural en el que se producen.

Picnic en la playa, 1886. /

Ignacio Pinazo

Se recomienda por tanto compaginar una lectura actualizada de este artista en la que los procesos de dominación, ocupación, interacciones físicas y establecimiento de usos colectivos por parte de grupos o multitudes, se conjugan con imaginaciones sobre salud, higiene, placer, energía y comunicación interdisciplinar, cuestionar el orden social establecido.

Sujeto

Ateneo Mercantil de Valencia, IVAM, Las Provincias, Alborache, Comunidad Valenciana, Valentia (Provincia), Valencia (ciudad), Valentia, Cultura valenciana, Planes en la Comunidad, Teatros en Valentia

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *