el candidato a PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas y al secretario general de las Juventudes Socialistas de Málaga, Ana VillarejoSe ha dicho que el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, impulsará medidas para que los jóvenes puedan acceder al empleo y redimirse y conseguir una casa si llega a la presidencia.
Presencia en Marbella, junto al candidato Blanca Fernándezy Secretario de Organización del PSOE Málaga, José Bernal, ha explicado que los socialistas pondrán en marcha un plan de primera oportunidad laboral para que los jóvenes tengan su primera experiencia de este tipo al finalizar su formación. “Queremos que tengan una oportunidad real”, dijo.
«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces tasa de desempleo juvenil 44% y que va al alza”, ha apuntado, acusando a la Junta de Andalucía de “recortar los planes de empleo y en algunos municipios como Marbella ni siquiera se han puesto en marcha”.
Por ello, destacó las medidas del Gobierno español como la bono de alquiler de 250 euros y lamentó que en Andalucía «el dinero que le dan no es ni manejable». También ha recordado que las comunidades autónomas pueden incrementar en un 40% estas ayudas y “lo haremos cuando Juan Espadas asuma la presidencia el 19 de junio.
Ana Villarejo ha criticado la falta de políticas enfocadas en la juventud por parte de la Juntadesde el lugar “no han implementado una sola medida a pesar de que tenemos la tasa de desempleo más alta de toda Europa”.
Por su parte, Blanca Fernández ha destacado las recomendaciones para los jóvenes del programa que el PSOE presenta en las elecciones autonómicas porque “hay que actuar tras cuatro años de derroche inacción del PP“Es insostenible que los jóvenes no puedan redimirse en este momento como también es imposible encontrar un trabajo y un hogar”, dijo.