La Policía Nacional de Córdoba mantuvo reuniones técnicas con los responsables de las áreas médica y de gestión de los Centros de Salud Levante Norte, Levante Sur, Fuensanta y Santa Rosa. Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan de Prevención de Formación de la Policía Nacional establecido por la Secretaría de Estado en la Directiva 3/2017 sobre las medidas policiales a tomar frente a las agresiones a los profesionales sanitarios.

Durante los encuentros, que duraron alrededor de una hora, se intercambiaron impresiones principalmente en base a agresiones (físicas como lesiones y coacción, verbales como insultos, humillaciones, calumnias e insultos, así como las relacionadas directamente con el delito con la salud actividad), datos estadísticos y habilidades básicas en la relación entre el cuidador profesional y el paciente para el manejo de casos difíciles.

Todo esto con el fin de reducir la incidencia objetiva del delito y mejorar la comprensión subjetiva de la seguridad de los profesionales de la salud. Para ello, es necesario profundizar en el conocimiento de la problemática criminal existente de los centros médicos y profesionales de la salud, así como acciones de formación y comunicación fluida entre todos los agentes policiales y sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.