Saltar al contenido
Portada » Noticias » Médicos contagiados de Covid: El juez de la Generalitat condena a los sanitarios de Alicante contagiados de Covid por pagar entre 35.000 y 49.000 euros

Médicos contagiados de Covid: El juez de la Generalitat condena a los sanitarios de Alicante contagiados de Covid por pagar entre 35.000 y 49.000 euros

FR

El Juzgado de lo Social número 5 de Alicante ha condenado al Ministerio de Sanidad por no adoptar las medidas y medidas de protección frente a la pandemia del Covid-19 y le obliga a indemnizar a 150 médicos de Alicante por cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 49.000 euros”. por daños personales y morales”.

El Sindicato Médico presentó la ley después de que los sanitarios alicantinos, pero también del resto de la Comunidad Valenciana, hicieran frente a este virus en la primera fase de la pandemia sin medidas de protección.

La sentencia obliga al departamento a cargo de la ministra Ana Barceló a indemnizar con 5.000 euros a cada uno de los trabajadores «que se han visto obligados a trabajar sin los elementos de protección adecuados».

También asciende a una indemnización de 15.000 euros «para cada uno de los trabajadores que quedaron aislados por contacto con afectados por la Covid-19». También supone una indemnización de 35.000 euros “para todos los trabajadores que se contagiaron de Covid-19 pero no requirieron ingreso hospitalario.

Y la cantidad más alta, 49.180 euros, se destinará a todos los sanitarios contagiados de coronavirus que informaron que «necesitaron ingreso hospitalario».

La Comunidad suma 25 muertos y 16.364 nuevos contagios de virus coronario en un día

El Sindicato Médico expresó su «satisfacción» por el reconocimiento otorgado por los tribunales al destacar el «incumplimiento» por parte de Salud de «sus obligaciones de dotar de elementos de protección a sus trabajadores», el «grave riesgo» de que la «negligencia» seo». actitud hacia la salud y la seguridad “los trabajadores de la salud han sido criticados por la Administración de Salud por tomar medidas para evaluar y arriesgar los puestos de trabajo, así como tomar medidas de protección” e indemnizar a los trabajadores por los daños causados ​​“durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.