Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Hospital General de Valentia contará con un nuevo edificio de consultas externas de 15 millones de euros

El Hospital General de Valentia contará con un nuevo edificio de consultas externas de 15 millones de euros

Recreación virtual del edificio. / VAB

Está previsto que el nuevo edificio se ubique junto al edificio quirúrgico y la construcción comenzará en 2023 y se completará en 2026.

El Hospital General de Valentia ha externalizado la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción de un edificio de concurso externo para licitaciones, por 733.114 euros. El nuevo edificio de consultas externas tendrá una superficie construida de 7.645 metros cuadrados y contará con planta baja y cuatro plantas altas. El presupuesto global para construirlo y amueblarlo rondará los 15.000.000 de euros.

Está previsto ubicar el nuevo edificio contiguo al edificio quirúrgico, con acceso propio desde la calle Esteban Pernet, y su construcción comenzará en 2023 y finalizará en 2026.

El objetivo es unificar las consultas externas en un mismo edificio, ya que actualmente están ubicadas en varios pabellones hospitalarios y, por tanto, comparten circuitos con la atención hospitalaria.

Un empleado de un hospital de Valentia robó joyas a pacientes y luego las vendió

Según la directora general del departamento de València-Hospital General, Inmaculada Renart, “con este proyecto vamos a dotar de mayor número de consultas y consultas de alta resolución, además de los espacios necesarios para las posibles técnicas de unión de los pacientes. .

Al aunar todas las consultas en un mismo edificio, “también mejoraremos la logística con una mayor accesibilidad y funcionalidad, ya que contará con un acceso propio a la zona administrativa, todas las consultas y técnicas a través de unas modernas y funcionales instalaciones que facilitarán los circuitos tanto de ciudadanos como de profesionales”, dice Renart.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *