Saltar al contenido
Portada » Noticias » El PSOE recuerda al PP que Valcárcel fue protagonista en su programa de las elecciones autonómicas de 2018

El PSOE recuerda al PP que Valcárcel fue protagonista en su programa de las elecciones autonómicas de 2018

La líder de la lista del PSOE ha dicho este miércoles al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Irene García, que la provincia «La hermana pobre de Andalucía » durante los años de gestión de la Junta y del PP al frente y dijo que Valcárcel es «un ejemplo de gestión de la Junta con cuentas pendientes en toda la provincia».

García respondió, por tanto, a las declaraciones de Ana Mestre, número uno del PP en la candidatura provincial, en las que aseguraba que Valcárcel no estaba al cuidado de la Junta, sino «propiedad de la Diputación».



En una nota, García señaló que “sobre todo con la capital gaditana, Mestre, que traspasó el poder municipal al que nunca había llegado como candidato, fue vicioso en la postergación de proyectos, del propio Valcárcel, de la Ciudad de la Justicia o del proyecto hospitalario de referencia existente en Málaga“.

García ha apelado desde entonces «por encima del valor de la palabra dada», sobre todo, «a lo que se le da al ciudadano» desde entonces. “La necesidad de un debate sereno y claro sobre lo sucedidoun balance que el PP no quiere hacer porque se apega a sus siglas, a su programa para no rendir cuentas, ni siquiera le dio tiempo a cancelar su web, que extrañamente está en construcción en estos momentos”.

“Si el pueblo de Cádiz, si los estudiantes votan al PP, que sepan que no va a haber Valcárcel”, ha dicho también el presidente de la Diputación, que ha recordado al candidato del PP. página 18 del programa ‘Juanmaloharía’así como el contenido del artículo 53 del Estatuto de la Independencia, que establece claramente que la financiación de las universidades corresponde a la Junta de Andalucía”.

“Si el problema es que no participa en los convenios que firma la UCA con la Diputación, mañana estaremos firmando uno nuevo con la reubicación del edificio con el fin de atender y atender las demandas de la Universidad”, ha expresado su pesar porque “el tema de Valcárcel está complicado desde el primer día y llevan cuatro años tirando balones”, ha dicho.

Finalmente, García insistió en reivindicar al candidato del PP debate” para comparar, por ejemplo, las inversiones en la ciudad de Cádiz y Málagalo que explica el nivel de inversión del Patronato en el resto de universidades, tanto públicas como privadas”, y confía en que el proyecto de Valcárcel tenga solución en los presupuestos del Patronato y también un hueco en la entrega de fondos europeos.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.