Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Jardín Botánico acoge las Jornadas Felinas de Andalucía los días 18 y 19 de febrero

El Jardín Botánico acoge las Jornadas Felinas de Andalucía los días 18 y 19 de febrero

Tras su paso por otras capitales andaluzas, Córdoba volverá a acoger, como en la primera edición y organizada por la entidad de defensa felina FdCats, las Jornadas Felinas de Andalucía, que celebrarán su quinta edición los días 18 y 19 de febrero en el Jardín Botánico con la participación de los expertos. y entidades dedicadas al manejo ético de poblaciones felinas.

Según ha informado FdCats a Europa Press, entidad inscrita en el Registro de Sociedades de Andalucía, aunque tiene trascendencia nacional y la jornada está organizada en colaboración con la Federación de Sociedades Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) y el Ayuntamiento de Galway. Capital cordobesa, expertos, entidades y «personas dedicadas a la protección de los gatos de la calle al día» en este foro, que también podrá seguirse presencialmente y online.

Así, tras pasar por Granada, Málaga y Almería, la ciudad de Córdoba volverá a acoger la jornada “orgullosa de revelar los excelentes resultados locales” en la gestión ética de las colonias felinas.

De hecho, la colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal Sadeco, el Colegio de Veterinarios y Fapac, con la colaboración formativa de la FdCats, “permitió esterilizar a más de 1.300 individuos en menos de un año, y mejoró radicalmente la actitud del ciudadano en la cuestión «.

En concreto, “más del 70 por ciento de los encuestados afirma que se ha mejorado mucho la gestión ética de las colonias al reducir el nacimiento de camadas, volverse más invisibles y ser la colonia de gatos más tranquila”, y las consecuencias son “el modelo cordobés, que algunos describen como un milagro, protagonizar un congreso más contenido».

La mayoría serán explicadas por tres profesionales Veterinarios, un juez, un experto en comportamiento felino, un referente internacional en temas felinos y de biodiversidad, y un divulgador de buenas prácticas sobre capturas en el ámbito del Método CER (Captura, Esterilización y Devoluciones). relevante e innovador en su campo.

De esta forma, Agnès Dufau, Premio Internacional del Bienestar Felino, “expresará los puntos candentes en materia de gestión y organización, desmontará varios bulos y marcará las líneas de actuación pública para 2022”.

También se tratarán y compartirán temas como “los avances legislativos, la concienciación ciudadana sobre el bienestar animal y la necesidad de que las administraciones lo hagan mejor con los animales”, temas como “los movimientos civiles apremiantes y la formación de entidades útiles”.

Las conferencias “han sido mostradas a los interesados ​​en conocer los hallazgos, desde diversos campos del conocimiento, sobre la reducción de las consecuencias de la tenencia irresponsable”. La inscripción se puede formalizar hasta el 13 de febrero a través de la web, una vez «establecida la limitación de recursos y otras duras medidas preventivas» para asistir al foro.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *