Virgen de la Virgen. / james lita

Phoenix señala el levantamiento después de la pandemia

JZ

Finalmente se reveló el manto de la Virgen. El coordinador de Vestuario, Josep García Bosch, ya había esperado que el dibujo «haría referencia a todo lo que ha pasado durante estos dos años», en referencia a la Pandemia de la Covid-19. Bajo la lluvia constante, los falleros pudieron disfrutar por fin de la tradicional Moción.

El desfile comenzó un poco antes de lo previsto, alrededor de las 15:00 horas, con todo el mundo mirando al cielo y los sectores Ruzafa B y Mislata abriendo la Moción. Los encargos del catálogo llegaron por dos entradas: la primera, por las calles de La Paz, Luis Vives, Avellanas y Palau; la segunda, por las calles de Guillem de Castro, Quart y Cavallers.

Los camerinos de la Mare de Déu, 50 hombres de entre 16 y 65 años, albergaron a la Virgen sobre un manto que desvelaba su mensaje. Es un ave Fénix, que señala el renacimiento post – pandemia, con una rama de olivo en el pico que la convierte en la paloma de la paz. Los valencianos piden el fin de la guerra en Ucrania, finalizando con la palabra ‘pax’, paz latina, en la base.

Video.

Moción de Ordenanza.

El público se reencontró con la plaza tras el fracaso de las restricciones de septiembre de 2021. Volvió a temblar al pasar las comisiones. Tras la bajada de las casas comarcales y juntas locales, la fallera mayor infantil de Valencia, Nerea López, corrió ante la Virgen pasadas las 00:30 horas.

Todo sobre las Fallas 2022

Oferta para la Virgen 2022: orden de desfile mural viernes 18 de marzo

Cuándo será la Nit del Foc 2022: horario y quién estrena el castillo

Programa fallero del viernes 18 de marzo y previsión de lluvia

Aemet: Aviso amarillo por previsión de lluvia y viento para el viernes 18 en la Comunidad Valenciana

El Convento de Jerusalén gana el primer premio de las Fallas Especiales y hace historia a lo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.