Saltar al contenido
Portada » Noticias » Reporte el daño al trabajo y compromiso familiar de algunos guardias …

Reporte el daño al trabajo y compromiso familiar de algunos guardias …

Apenas unos días antes de que comenzara diciembre, varias órdenes de trabajo en la provincia relacionadas con el núcleo operativo de los servicios de Córdoba se vieron obligadas a ser modificadas y una serie de guardias civiles programados para este mes fueron interrumpidos, comprometiendo gravemente la vida laboral y familiar.

Esta medida aparentemente corresponde a las órdenes emitidas por el Subteniente de la Compañía Córdoba, que organizó una reunión de coordinación a raíz de la elaboración y publicación de los planes mensuales de servicio y descanso, donde se requiera este tipo de coordinación. con anticipación, para no dañar a los agentes y sus familias, como ha sucedido ahora.

La AUGC se acercó a la sede provincial de la Guardia Civil, en un intento por solucionar el problema, pero ante la falta de reacción, AUGC preparó y brindó servicios legales a los casos afectados para exigir modificaciones en sus servicios y descansos para diciembre, que en algunos casos incluso afecta las vacaciones de Navidad.

Entre otros argumentos, estas solicitudes señalan que la normativa que regula la jornada laboral en la Guardia Civil establece un plazo específico para que los agentes conozcan la planificación de sus servicios y descansos, plazo que fue respetado por los jefes de correos, pero que sobre ellos posteriormente. Planes para ejecutar las órdenes emitidas por el teniente, sin tener en cuenta la afectación laboral y el compromiso familiar de los interesados.

La AUGC hace tiempo que niega que la Gardaí Civil no tenga una jornada digna de trabajo, con cambios laborales que les permitan conciliar, trabajar más horas que el resto de policías, y la actitud de algunos comandantes solo hace su trabajo, lo empeora. condiciones de trabajo, como en este caso.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *