Saltar al contenido
Portada » Noticias » Marchena exige la sustitución de la psicóloga del centro de salud

Marchena exige la sustitución de la psicóloga del centro de salud

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha enviado una carta al director general del Área de Salud de Osuna, Celso Ortiz, y a la enviada territorial de Salud y Familia de Sevilla, Regina Serrano, en la que exigen “la sustitución inmediata. Psicóloga del Centro de Salud de Marchena recién jubilada y trasladada a Écija”.

El primer edil argumenta que “muchos pacientes han abandonado por completo las citas, porque ni siquiera saben qué les va a pasar mientras tienen sus citas pendientes”.

Se burla de la dirección del Área de “su compromiso público, ante la inesperada noticia del acuerdo del hospital de Écija con el Distrito de Osuna, de desmantelar el servicio en el Área de Osuna, y por tanto el centro de Marchena. Lo prometiste, continúa la carta, sin obligar a ningún marchenero o marchenera a trasladarse a Écija, garantizando el servicio en nuestro Distrito de Osuna y Marchena, así como sin quitar las especialidades existentes del Área de Osuna para favorecer o desplazar las especialidades existentes. especiales para Écija”, añadiendo que “estás haciendo todo lo contrario y faltando el respeto a la gente de Marchena y a este alcalde”.

Romero Aguilar también exigió «explicaciones de por qué los pacientes de Marchen están siendo enviados para pruebas diagnósticas a la Provincia de Córdoba, concretamente a Lucena, a más de 100 kilómetros».

«Explicaciones urgentes»

También dice que debe, como alcaldesa, “buscar con urgencia explicaciones ante tanta tontería. Hay que proteger los servicios de salud pública. Son el derecho más básico y elemental de los marcheneros y marcheneras”. Dice: «Por ello, pido encarecidamente que repongan urgentemente los servicios de psicología y traumatología del centro de salud de Marchena, dejen de enviar pacientes a otras provincias para realizar pruebas diagnósticas y puedan ser atendidos en su zona más próxima».

Leer también:  ¿Te atreves a descubrir el secreto mejor guardado de la ciudad? Visita el Palacio de los Hermanos Valdeláguila y deslúmbrate

El escrito concluye con la petición del primer alcalde de que “frenen la pobreza sanitaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Información: RTV Marchena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *