El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha construido una nueva zona infantil en la calle Huerta de las Moreras, situada en la urbanización Parque Flores. “Esta es una acción que se desarrolla a través de los presupuestos participativos y el Plan de Mejoramiento de Barrios, mediante el cual son las propias entidades las que determinan el destino y los objetivos de las políticas de la ciudad, promoviendo así la participación ciudadana. Atendiendo a su petición, hemos rediseñado toda la zona de ocio que reafirmará este espacio como un lugar de ocio familiar y potenciará la oferta deportiva y los espacios verdes del entorno”, destacó el delegado Juan Antonio Barrionuevo, que visitó la zona junto a vecinos representantes.

La nueva zona de ocio familiar de Parque Flores es una ampliación de la anterior, en la que los dispositivos de bioseguridad existentes se trasladan hacia el norte, ofreciendo una distribución más abierta. También se beneficia de un castillo de juegos existente que se revisó antes de su puesta en servicio. Para la nueva distribución de todos los aparatos, se amplía la zona delimitada y se acotan los espacios para cada unidad mediante la fijación de nuevas superficies acolchadas. Esta base está fabricada con materiales de alta calidad que tienen un efecto mitigador en caso de caída y están totalmente higienizados. La última capa fue diseñada con césped artificial resistente a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV.

En él, junto con los juegos del castillo, coloque varios dispositivos. Hay una rotonda integrada para niños de 6 a 12 años que permite el acceso de sillas de ruedas a la planta baja y pasamanos para favorecer la integración y un asiento fabricado con materiales de alta resistencia; Columpio de 2,45 metros de altura compuesto por un bastidor de 4 posiciones con cesta-asiento para niños a partir de cinco años; dos camas elásticas para más de tres años compuestas por una caja de acero galvanizado cubierta con piezas de goma y cables de acero trenzados; y una pirámide giratoria de cuerdas.

La nueva zona infantil de Parque Flores es una iniciativa desarrollada a través del programa de participación Mejora tu Barrio, que cerró en 2021 con un presupuesto de más de dos millones de euros centrado en inversiones en barrios y colegios propuestos por las más de 500 asociaciones y entidades representados y decididos por los Consejos Participantes. El objetivo de este programa es acercar a los vecinos de los barrios al presupuesto municipal que se destina a mejorar su entorno.

Oficina de prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.