Saltar al contenido
Portada » Noticias » No rechazarán la huelga si el gremio empresarial continúa con sus propuestas …

No rechazarán la huelga si el gremio empresarial continúa con sus propuestas …

  • Ecija 
  • Cordoba

El Sindicato de Servicios CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba anuncian que se volverán a movilizar y ni siquiera se negarán a convocar una huelga en el sector comercial cordobés si el empresario mantiene sus atractivos puestos en el convenio colectivo .

Los dos sindicatos, que ya salieron a las calles el pasado miércoles para mostrar su rechazo a la ampliación de aperturas los domingos y feriados de espectáculos, admiten tras la reunión de hoy que no hubo acercamiento entre las propuestas de la patronal y los sindicatos que chocan, en esencia. , en asuntos como el compromiso y los aumentos salariales.

En Córdoba, el comercio emplea alrededor de 40.000 personas, de ahí la importancia de llegar a un acuerdo que promueva el avance del sector y el empleo, y sobre todo, el avance de los derechos de los trabajadores, en particular en materia de compromiso, planes de igualdad, horas extraordinarias, etc.

La representación de los trabajadores recuerda la necesidad de personal comercial durante la fase más difícil de la pandemia, especialmente alimentos, y las ventas en línea de textiles y calzado aumentaron significativamente (30%), por lo que no hay justificación para la próxima congelación de salarios que busca el empleador.

Por ello, UGT y CCOO destacan que el sacrificio de los trabajadores en forma de incrementos salariales responsables merece ya una retribución justa, que permita mantener el poder adquisitivo de la población activa y avanzar hacia la modernización del sector de forma equilibrada.

CCOO y UGT advierten que no firmarán un acuerdo retroactivo que solo incluya propuestas basadas en la eliminación de derechos y la precaución de las condiciones laborales. De esta forma, si el empresario insiste en sus propuestas, los sindicatos retomarán la movilización sin controlar una convocatoria de huelga en plena temporada navideña.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *